Bajar cuatro kilogramos de grasa, cantidad recomendada por especialistas del IMSS en alimentación

 

  • Excederse de esta cifra representa deshidratación para la persona

Lograr un estilo de vida activo y saludable, la recomendación es estar en nuestro peso ideal, siendo necesario acudir con un especialista en nutrición, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Dependiendo de la edad,  estatura, género y peso actual, serán los kilogramos que se puedan bajar, siguiendo una disciplinada y saludable alimentación se pueden bajar hasta cuatro kilogramos de grasa por mes, en caso de bajar más, únicamente la persona se estaría deshidratando, aclaró el Seguro Social.

La nutriólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, Susy Echeverría Arroyo, explicó que el especialista en nutrición verifica, precio análisis, la situación de salud de una persona, y con base en ello, se le elabora un calendario en alimentación adecuado para su organismo.

Destacó que aunado a la alimentación, la persona tiene que incluir una rutina de ejercicios, mínimo de una hora, tres veces por semana para lograr  resultados saludables, reiterando que la cantidad máxima de peso en grasa que se debe perder con cuatro kilogramos.

“Existen rebotes, y para mantenerte por mucho tiempo que es la meta que se quiere llevar como nutriólogos, es importante. Cuatro kilos, más de cuatro kilos al mes ya es una repercusión, únicamente tres kilos máximo y que sean porcentajes de kilos de grasa, las básculas nos indican bien cuánto bajar”, explicó.

La nutrióloga del HGR No. 1, destacó que el exceso de grasa corporal (sobrepeso y obesidad) es resultado de una mala alimentación y es reconocido actualmente un problema de Salud Publica  en el mundo, dado su magnitud, rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud del que la padece, debido a que aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Tales padecimientos pueden ser: diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias (colesterol, triglicéridos) enfermedad coronaria, enfermedad vascular cerebral, cánceres de mama, esófago, colon y riñón, entre otros.

Echeverría Arroyo reiteró que desde la infancia es cuando se le debe inculcar al niño un estilo de vida saludable, con ejercicio y alimentación. Todas las indicaciones para adoptar estos hábitos son informados en PrevenIMSS, por lo que recomendó visitarlos para iniciar con la estrategia.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION