Daños a causa del sismo en Guerrero

FICHA 1 – INFORME PRELIMINAR*
En la colonia 24 de febrero, de la ciudad de Iguala, una joven mujer murió aplastada por un derrumbe de tierra afuera de su domicilio, en el incidente resultaron lesionadas otras dos personas del sexo masculino.

*FICHA 2 – INFORME PRELIMINAR*
Se limitó el paso en la iglesia de Buena Vista de Cuéllar, la cual presenta daños de riesgo de colapso, mientras que en el municipio de Copalillo de manera preliminar se han reportado afectaciones en al menos 50 viviendas con daño estructural.

*FICHA 3 – INFORME PRELIMINAR*
En la ciudad de Taxco de Alarcón, se confirmó una vivienda colapsada y 30 más con daño estructural, las cueles fueron evacuadas de manera preventiva para evitar cualquier riesgo para la población; también se han verificado afectaciones en dos iglesias del centro de la ciudad, entre las que se encuentra Santa Prisca.

*FICHA 4 – INFORME PRELIMINAR*
Como medida preventiva, se suspendió la circulación vehicular sobre el puente del libramiento que pasa por Zumpango, el cual presenta algunas afectaciones en la loza.

*FICHA 5 – INFORME PRELIMINAR*
Chilpancingo: Carretera estatal Petaquillas-Mochitlán, a la altura de Tepechicotlán, se registran diversos derrumbes pequeños.

*FICHA 6 – INFORME PRELIMINAR*
Chilapa: Unidades de PC en coordinación con seguridad pública, tránsito municipal y cruz roja delegación Chilapa recorrieron las barrios y colonias de la cabecera municipal.
DAÑOS: Colapso de una pared, fracturas y desplome de un pilar de los arcos, ligeros daños en casas habitación y 2 derrumbes en diferentes tramos carreteros.

*FICHA 7 – INFORME PRELIMINAR*
OLINALÁ: Se reportan viviendas con daño estructural (determinación de cantidad en proceso), una Iglesia y una guardería con daño estructural.

*FICHA 8 – INFORME PRELIMINAR*
ACAPULCO: 1 Edificio con daño estructural, Col. Vicente Guerrero 200.

*FICHA 9 – INFORME PRELIMINAR*
CHILPANCINGO:

    Afectaciones en Hospital Gral, Raymundo barca Alarcón.
    Iglesia de San Antonio con daño estructural. Se suspendieron actividades religiosas.

TIXTLA: Hospital Básico daño estructural ligero.
QUECHULTENANGO: Daños en 2 casas, 1 Jardín de Niños y 1 Centro de Salud.

*FICHA 10 – INFORME PRELIMINAR*
OLINALÁ: 30 viviendas afectadas por cuarteadura. Derrumbes sobre la carretera “Tres Caminos – Olinalá”

*ATENCIÓN*
Reporta SCT que ya está libre ala circulación la carretera Chilpancingo – Iguala y el tramo, Chilpancingo – Chilapa. Se recomienda precaución.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION