Coadyuva IMSS en brigadas de atención a población de la Costa Chica afectada por el huracán “Max”

 

  • Cinco Unidades Médicas Móviles de IMSS Prospera se encuentran en los municipios de San Marcos, Copala y Cruz Grande
  • Se ofrecen en tres días, más de 3 mil atenciones  la población afectada

 

Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el paso del huracán “Max” en localidades de la región Costa Chica, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, a través del programa IMSS Prospera, realizó los últimos tres días más de tres mil atenciones médicas.

 

Con la participación de dos equipos de supervisión y asesoría médica, las brigadas de IMSS Prospera ofrecen atención a través de cinco Unidades Médicas Móviles (UMM) desde el viernes 15 de septiembre y así coadyuvar con el resto del sector salud del estado.

 

El gerente estatal de IMSS Prospera, Víctor Grandeño Vega, explicó que tres de las UMM´s fueron instaladas en el municipio de San Marcos, otra en Cruz Grande y una más en Copala, sitios considerados de mayor afectación.

 

“Lo que hemos hecho es generar atención médica a la población que por toda esta situación ha sido afectada. A través del programa y de cómo opera su estructura hemos podido dar alrededor de 650 consultas médicas, de enfermería donde hemos estado realizando distintas detecciones”,

 

Indicó que durante estos tres días de jornada, se ofrecieron 621 consultas médicas; 584 consultas de enfermería; 312 detecciones de hipertensión, diabetes, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, colesterol y triglicéridos; 643 recetas surtidas; 85 promociones de salud.

 

Resultado de esta importante acción, el personal médico y de enfermería registró 195 atenciones de infecciones respiratorias agudas; 75 padecimientos crónicos; 30 dermatomicosis; 13 escabiasis (sarpullido); y siete personas atendidas por lesiones diversas.

 

Agregó el Instituto, por instrucciones del delegado Reyes Betancourt Linares, se mantendrá alerta en caso de requerirse una mayor demanda de los servicios médicos, y exhortó a la población a mantenerse alerta y realizar acciones de prevención en salud.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION