Grupo armado pretendía ingresar a la cabecera municipal de Teloloapan: Robell Urióstegui

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).- El presidente de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño afirmó que el grupo armado, cuyos integrantes durante noche del sábado se enfrentaron con elementos de la Secretaría de la Defensa de la Nacional (SEDENA) con un saldo de 9 muertos, en las cercanías del poblado de Pachivia, pretendían ingresar a la cabecera municipal.

El alcalde de Teloloapan precisó que los hombres  armados “venían vestidos de militares, con dirección a la cabecera municipal, para cometer delitos en contra de la población; habían clonado camionetas y uniformes”.

Dijo que fue muy oportuna la intervención de la Policía Militar, que permanece en la zona, desde hace varios meses y que lleva a cabo rondines de manera permanente, porque de lo contrario, los resultados hubieran sido difíciles para la población de la cabecera.

Urióstegui Patiño reconoció que el municipio no cuenta con una policía capaz de enfrentar a grupos delincuenciales, porque opera totalmente desarmada, sólo se utiliza para brindar ayuda en las escuelas con rondines, y algunos auxilios secundarios.

“Nuestros elementos policíacos hacen trabajos de proximidad, tenemos una plantilla muy baja, además operan desarmados, dan auxilio a las escuelas, pero no podemos hacer rondines de vigilancia y mucho menos hacerle frente a la delincuencia”, aseguró el alcalde de Teloloapan.

El alcalde perredista, afirmó ya no ha sido víctima de amenazas por parte de los grupos criminales. Aunque destacó que cuenta con medidas cautelares por parte del gobierno federal y del estado.

El presidente municipal en abril pasado recibió amenazas por parte de un grupo delictivo, de que sería privado de la vida, lo que lo motivó abandonar la cabecera municipal con la ayuda del gobierno del estado.

Afirmó también que la policía comunitaria “Tecampanera”, ha sido de gran ayuda para la población, en Teloloapan, porque en cada una de los accesos a la ciudad mantiene filtros y eso ha coadyuvado para que haya un mejor control.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION