Los daños que dejó Max en Costa Chica

 

Acapulco, Gro., a 15 de septiembre del 2017 (Síntesis de Guerrero).- El huracán Max dejó inundaciones y afectaciones materiales a su paso, donde la región mas afectada ha sido la de la Costa Chica, ubicada en la costa entre Oaxaca y Guerrero. El siguiente es un recuento de los daños, municipio por municipio.

CRUZ GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLAREAL.

* Casas inundadas en las localidades de Cuatro Bancos y el Tamarindo, con un aproximado de 25 casas inundadas.
Se encuentran 73 niños, 32 adultos en el albergue temporal, de la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Cruz Grande. (continuarán arribando más personas).

Obstrucciones sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa-Nacional, por árboles caídos, en los tramos carreteros Cruz Grande-San Marcos.

Árboles caídos sobre la carretera estatal Cruz Grande-Boca del Río.

COPALA.

Desbordamiento del arroyo Cuatete, sobre la carretera federal, en el tramo Cruz Grande-Copala, a la altura del puente el Carrizo, pasando la corriente de agua por encima.

Árbol caído en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el tramo carretero Cruz Grande-Copala en el kilómetro 111, lugar que fue limpiado por personal de la Policía Estatal.

Daños a las enramadas en las playas Casa de Piedra y Playa Ventura.

MARQUELIA.

Afectaciones por fuerte oleaje en la localidad de La Bocana, con un aproximado de 30 enramadas dañadas.

Circulacion interrumpida en la carretera estatal Tlapa de Comonfort-Marquelia a la altura de Jolotichán por motivo de un desbordamiento de río, están en espera de que baje el nivel del agua.

Encharcamiento de 600 mts. sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura de Marquelia en el crucero del polvorín, sólo pasan camiones de carga

SAN MARCOS.

30 casas inundadas en la colonia Emiliano Zapata, donde se desbordó el arroyo con el nombre el Arroyito, en la cabecera municipal de San Marcos.

Árboles caídos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el tramo carretero San Marcos-Cruz Grande.

Localidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, por motivo de las fuertes lluvias producidas por el Huracán Max, un aproximado de 60 pobladores de dicha comunidad, son trasladados por Personal de la Policía Estatal a un albergue en la cabecera municipal de San Marcos.

Circulación interrupida por la creciente del río en la carretera estatal San Marcos-Las Mesas, tramo San Marcos-San miguel, km .0+100 a la altura del puente La Quinta.

CUAUTEPEC.

6 Árboles caídos en el tramo carretero Cruz Grande-Copala, a la altura del poblado de Santa Clara.

4 postes de energía eléctrica recostados a un costado de la carretera, a la altura del poblado de Santa Clara, sin obstruir la vialidad.

Carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, se encuentra detenida la circulación vehicular debido a un corte de la carretera a la altura del kilómetro 107 entre la comunidad el Líbano y San José las Palmeras perteneciente al municipio de Cuatepec.

En el lugar se encuentran varados aproximadamente 100 vehículos y camiones de carga.

Cabe hacer mención que el agua escarbó por debajo de la cinta asfáltica, dejando solo la carpeta asfáltica.

JUCHITÁN.

Sin servicio de energía eléctrica.

TLACOACHISTLAHUACA.

Afectación (socavón) a la carretera estatal Tlacoachistlahuaca-Metlatónoc, tramo San Pedro Cuitlapa-Yoloxochilt.

Así también se cayó el servicio de telefonía en los municipios de Cruz Grande, Copala, Ayutla de los Libres y Tecoanapa.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION