No vamos a claudicar para lograr nuevos avances a favor del desarrollo de Guerrero: HAF

Astudillo Flores encabezo la ceremonia del 170 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes en la 35 Zona Militar
Septiembre del 2017

El titular de Poder Ejecutivo en Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezo la ceremonia del 170 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes, evento donde se recordó y honro uno de los actos más valerosos de la historia de México que es gesta heroica de estos jóvenes cadetes al defender el Castillo de Chapultepec de la invasión estadounidense el 13 de septiembre de 1847.

La ceremonia realizada en la explanada del 50 batallón de Infantería, el mandatario estatal acompaño de los comandantes de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y de la 35 Zona Militar, General José Francisco Terán Valle indico en su discurso “Sin duda, lo que pasó un día como hoy, pero de 1847 fue una gran lección que debemos transmitirla a las nuevas generaciones. Y hacernos recordar que ante las amenazas que nos acechan actualmente, no nos podemos dar el lujo de vacilar o de dudar”.

Menciono, que los problemas que se tienen se enfrentan con una gran determinación, valor, capacidad y con la suma de los esfuerzos de sociedad y gobierno, detallando que ahora los enemigos son otros: la pobreza y la violencia “A la pobreza, la estamos enfrentando con un gobierno que está concentrado en trabajar todos los días con los guerrerenses, recalcando que no se escatima esfuerzos para alcanzar lo que su gobierno se ha propuesto con el apoyo solidario del presidente Enrique Peña Nieto, de quien reconoció su amplia disposición y entrega de servicio a la población de esta entidad.

Resalto, los positivos resultados de que dio a conocer la Coneval sobre que Guerrero ya no está en los tres estados de extrema pobreza del país,“ El nuevo sitio en el que estamos colocados, es un aliciente, que únicamente debe servir para reconocer que vamos por el camino correcto. Y que no vamos a claudicar para lograr nuevos avances a favor del desarrollo de Guerrero”.

Detallo que el otro enemigo, sin duda, es la violencia que provocan los violentos, que para enfrentarla cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad de todas las instituciones en un frente común que trabaja todos los días, sin descanso, para enfrentarla, y acotar su margen de acción “Es una batalla que estamos dispuestos a seguir dando, a favor de la paz y la recuperación de la tranquilidad de los guerrerenses”, refirió para posteriormente reconocer el compromiso del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y las instituciones de seguridad federal y de procuración de justicia por el invaluable apoyo a Guerrero.

“El legado de heroísmo y valor que nos heredaron los Niños Héroes lo debemos refrendar todos los días con nuestras acciones diarias. No importando el lugar en donde nos encontremos. ¡Sea la acción de un maestro o una maestra en el aula, un padre de familia con sus hijos, un trabajador, un campesino, porque Guerrero nos necesita a todos, concluyo su intervención el mandatario estatal.

Durante el evento, se depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor, asi como se pasó las lista de honor de cada integrante del Heroico Colegio Militar, al Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Marqués, y de la heroica escuela Naval, Teniente José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION