Evodio Podría Seguir

Evodio Velásquez llega con mucha fortaleza popular a su 2º. Informe, con obras, servicios y programas que impactaron por sus beneficios.
Sólo un gobernador es capaz de tener esa alta capacidad de convocatoria, popular y de personajes de la política y de la sociedad.

Las imágenes, con video y revistas, de las obras y acciones que su gobierno hizo, son prueba del trabajo realizado, en turismo con los acuerdos con la navieras, el hermanamiento de Acapulco con Cartagena de Indias, Colombia, con Eilat, Israel; eso también es promover la presencia de Acapulco en el ámbito internacional; además del hermanamiento con la Ciudad de México (CDMX) y los intercambios en favor de Acapulco que ello significa.

En su informe, su exposición prácticamente de memoria, significa que estuvo cara a cara con todo lo que se hizo, desde el conocimiento del problema, en el trato con la gente a beneficiar con cada obra.

Estuvo “al pie del cañón”, desde la propuesta y la supervisión hasta la inauguración de cada obra o encabezando los trabajos de las jornadas de bacheo, de otros servicios y de tantas acciones que los acapulqueños vieron a lo largo del año de labores que se informa.

Quien habla así, como lo hizo él en su informe, con claridad, con conocimiento de causa, sólo lo puede hacer quien ha vivido intensamente el trabajo realizado.

Toda la campaña negativa desatada en su contra, se ha estrellado en los resultados que en favor de la población ha realizado.
Atrás quedó la polémica por el préstamo de los 158 millones; no lo impidieron, quizá porque era legalmente imposible.

Atrás quedó la demanda ante instancias electorales contra la Brigada Hércules; dijo el Presidente Municipal, sólo falta que demanden por las más de una decena de brigadas que se llevan a cabo; sólo falta que haya exhortos por cada día de la semana o del mes.

Evodio, con tesón y hombría encara con buen modo los problemas, no ha respondido con bravatas sino con propuestas para dialogar, con los acapulqueños, con el gobernador; Evodio ha alcanzado acuerdos con el ISSSPEG, con los contratistas de las obras y con otros acreedores y actores sociales y políticos.

Respecto del proceso electoral, dijo que el Frente, entre PRD, PAN y MC, es incluyente y lo confirma apoyando la instalación de mesas de diálogo con las corrientes de su partido para privilegiar las coincidencias, el proyecto, no sólo a la búsqueda de candidatos.

Evodio es un cuadro sólido, valioso de los acapulqueños. Seguramente le esperan más tareas de mayor responsabilidad en la política acapulqueña y guerrerense, porque quienes llevan a cabo las campañas de linchamiento contra su administración, demuestran que lo ven como opción importante de triunfo electoral.

Además se dice, y me parece que es acertado que, quienes practican el linchamiento, no tienen reglas, no respetan ni el debido proceso ni las atribuciones institucionales pues, al mismo tiempo, ellos, se erigen en jueces y en verdugos.

Fuente: Jesús Herrera Vélez

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION