Encabeza gobernador de Guerrero la sesión pública y Solemne del 204 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac

Septiembre del 2017

 

En Sesión Pública y Solemne en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezo la ceremonia del 204 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac donde hizo entrega de la Presea Sentimientos de la Nación a la bióloga Alicia Bárcenas Ibarra.

Con la asistencia del subsecretario de Agricultura Jorge Narváez, quien acudió en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto e integrantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, donde se montó una guardia de honor en el busto de José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.

El mandatario estatal señaló que “Guerrero cuenta con gobernanza y gobernabilidad, algo que debe enorgullecernos. Nuestro estado está de pie, firme y con la cara en alto”, durante la entrega de la Presea que fue recibida por el hijo de la galardonada, Eduardo de la Torre Bárcenas, quien agradeció a nombre de su familia tal reconocimiento señalando que era un honor recibirla en un lugar tan significativo en la historia, y en el marco del 204 Aniversario de la constitución de primer congreso de Anáhuac que es la expresión de voluntad transformadora de José María Morelos y Pavón y de sus compañeros de armas, de principios y de ideas.

“Con la memoria viva de Morelos, recibo esta medalla con sus letras más brillantes, y en representación de mi madre, lamentando y disculpándose su ausencia por causas mayores” los abrazamos agradecidos por sus palabras y esta acción”; Acto seguido la bióloga mexicana dio un mensaje de su agradecimiento al pueblo de Guerrero donde reconoció que “esta tierra bravía es un pilar indudable de nuestra patria”.

Cabe destacar, que diputados locales acordaron otorgar la Presea “Sentimientos de la Nación” a la bióloga y diplomática mexicana Alicia Bárcena Ibarra, por su trabajo, promoción y aportación a la cultura, la libertad, la paz, la democracia, y por su cercanía con los principios básicos consagrados en los “Sentimientos de la Nación”.

Bárcena Ibarra, es originaria de la Ciudad de México y cuenta con licenciatura en Biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, además maestrías de Administración Pública y Ecología, así como un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oslo, Noruega.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION