Desatención a indígena en huelga de hambre por un espacio universitario

Cesar Felipe Gutierrez Meza
Fotografía: Daniel Meza,Mae, etc.
Desde hace 12 días el licenciado Alejandro Reyes Martínez en Acapulco se manifiesta en huelga de hambre en apoyo a estudiantes que fueron rechazados por examen de admisión en las facultades que se encuentran en Acapulco en la UAG -Universidad Autonoma de Guerrero- especialmente en carreras del area de salud, medicina, enfermería y odontología.

Hasta el momento ninguna autoridad como el gobernador del estado Hector Astudillo Flores, ni siquiera el directamente responsable el rector de esta casa estudios Javier Saldaña Almazan supuesto abogado que carece de la mas elemental humanidad y aun pretende prolongar su mandato del 2013 al 2020 continuando con el proyecto “Universidad -Pueblo” ? Es asi como este tipo tiene vigente el mencionado proyecto?

Todos los títulos que este rector ha logrado como profesionista sobresaliente, serán empañados ante su cruel indiferencia, de una persona del pueblo en defensa e su pueblo; aunque el cargo de este sujeto no vale la vida de Alejandro Reyes Martínez, es necesario sacudirle la memoria de a quien pertenece la universidad y a quien le niega espacios de estudio y debe de saber que es el responsable por la vida del que esta en huelga de hambre.

Es entendible que gracias a la inflación en que nos ha metido el que aun es presidente de la republica Enrique Peña Nieto, el presupuesto es insuficiente, pero no es posible que siempre los mas pobres hagan el fuerzo de sacrificio, ahora le toca a la universidad hacer su maximo esfuerzo para atenderlos, de lo contrario los responsables de la vida del huelguista son Héctor Astudillo Flores y Javier Saldaña Almazan.

Por lo pronto deben ahora atender la demanda de atención de los periodistas quienes se manifestaran ante la indiferencia de este gobierno, estas son las cosas de las que el pueblo esta cansado y votará por Andrés Manuel López Obrador quien ha prometido pase universal a centros estudios en general en el .

SE MANIFESTARAN PERIODISTAS EN ACAPULCO CONTRA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL POR HUELGUISTA DE HAMBRE

 

Ciudadanos indignados por la indolencia del gobierno, nos daremos cita en el H. Ayuntamiento mañana jueves 14 de septiembre a las 9:00 am, para exigir la atención inmediata de ALEJANDRO REYES, quien se encuentra en huelga de hambre con el inminente riesgo de perder la vida, por la exigencia de espacios en la UAGro, para que los jóvenes rechazados puedan continuar sus estudios.

¡Queremos a Alejandro vivo!

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION