“Es probable que me separe de Morena, me siento incómodo”: Monreal

CREEMOS QUE IMPORTA POR…
Porque Monreal no apoya la eventual candidatura de Claudia Sheninbaum para la jefatura de Gobierno
Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, está con un pie fuera de Morena porque se siente incómodo con el trato que le han dado.

“Es probable que me separe de Morena. Me siento incómodo por el trato que he recibido, no es el correcto”, dijo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Así sería Ricardo Monreal como jefe de Gobierno de la CDMX
El descontento de Monreal viene desde que se supo que la virtual candidata del partido sería la delegada de Tlalpan, Claudia Shenibaum, según los resultados de una encuesta realizada a finales de  agosto.

“Tengo claridad de lo que está pasando. Percibo y siento con toda convicción que los ciclos se concluyen. Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza. A mí me ha costado mucho fundar Morena; tengo respeto por sus militantes y dirigentes”, aseguró en entrevista.

El mensaje de Monreal, ¿el principio de una ruptura en Morena?
Respecto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, Monreal dijo que aún sentía respeto por él y que entiende que los acuerdos no siempre se respetan, por lo que le deseo buena suerte con sus aspiraciones presidenciales.

Y aunque todavía lo considera como el político con más autoridad moral del país, esa “cualidad está ausente de la decisión que lastimó mi posibilidad”, dijo el exgobernador de Zacatecas.

Días antes, el delegado aseguró que no se iría del partido; sin embargo, la negativa de la dirigencia para repetir y transparentar el proceso utilizado para elegir al virtual candidato para competir por la jefatura de la Ciudad de México, lo hizo cambiar de opinión.

Estos son los pretendientes de Monreal rumbo al gobierno de la CDMX en 2018
Para seguir con su plan A, gobernar la Ciudad de México, Monreal ha tenido pláticas con diversos líderes partidistas y revisará a fondo dichas opciones, según comentó a Radio Fórmula.

Fuente: Nación321

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION