Anuncia IMSS exhibición de nado sincronizado para conmemorar 55 Aniversario del CSS Acapulco

El CSS atiende a 25 mil personas, inscritas en cursos regulares y que asisten a las actividades complementarias como jornada de salud, eventos culturales, deportivos y de recreación
La actividad es gratuita para toda la población

En coordinación con la Secretaría de Educación, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la exhibición de nado sincronizado con las Campeonas Mundiales “Las Sirenas Especiales”, para conmemorar el 55 aniversario del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, fomentar un estilo de vida saludable y motivar la inclusión social.

En conferencia de prensa, el delegado del Instituto, Reyes Betancourt Linares resaltó la coordinación que la Delegación tuvo con la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero, cuyo titular es Jorge Campos Chávez, para la realización de la exhibición que se realizará en la Alberca Clemente Mejía Ávila del CSS Acapulco, este jueves 14 de septiembre a las 15 horas.

El equipo de Sirenas Especiales está bajo la dirección de la peruana Paloma Torres, y lo conforma las nadadoras: Rocio Santos, Daberat Mendoza, Cynthia Alondra Turcio, Jessica Monzón, Carolina Guzmán.

Las campeonas mundiales desde el 2010, han realizado diversas exhibiciones en Campeonatos Nacionales y Olimpiadas Nacionales organizadas por la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el año 2012 realizaron una exhibición junto con la Selección Nacional Junior de Nado Sincronizado de los Estados Unidos, en el marco del Campamento de Nado Sincronizado Walnuk Creek Aquanuts.

En el Campeonato Mundial de Natación “Special Olympics” celebrado en San Juan de Puerto Rico en el año 2012, obtuvieron 3 medallas: 2 de Oro y 1 de Plata. Cynthia Turcio Oro en 50 metros crol, 50 metros dorso y medalla de Plata en 1×50 metros relevo libre.

En el Mundial de natación y Nado Sincronizado del 2012 organizado por la Down Syndrome International Swimming Organization, por primera vez participa una Selección Mexicana de Nado Sincronizado Especial, siendo el Único país en Latinoamérica en participar. Obteniendo una medalla de BRONCE en Duetos y Quinto Lugar en Solos.

En el Mundial Down Syndrome International Swimming Organization (DSISO) 2014 Sirenas Especiales ganó la medalla de oro en la modalidad de equipos, convirtiéndose en campeonas mundiales en dicha modalidad. Además ganan medalla de plata en la modalidad de duetos y Rocio Santos gana medalla de bronce en la modalidad de Solos

En tanto, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, informó que anualmente, el CSS atiende a 25 mil personas, inscritas en cursos regulares y que asisten a las actividades complementarias como jornada de salud, eventos culturales, deportivos y de recreación

Indicó que como parte de las actividades de la conmemoración, por el aniversario 55 del CSS IMSS Acapulco, este miércoles 13 de septiembre se realizará la gala artística-cultural en el teatro al aire libre del CSS a las 18:00 horas.

El martes 19 a las 08:00 horas se tendrá una activación física de aniversario en la alberca olímpica; este mismo día a las 17:00 horas, se hará una proyección de la película “Las Malas Hierbas”, en la sala audiovisual del mismo centro.

Betancourt Linares adelantó que para el miércoles 27, se ofrecerá una importante plática con el tema “Padecimiento Alzheimer” la actividad será en la sala audiovisual a las 09:00 horas.

El médico del Seguro Social destacó, que aunque las actividades están dirigidas para socio-alumnos, es posible que el público en general asista ya que son completamente gratuitas y para toda la familia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el director de Educación Especial de la SEG, Jorge Campos Chávez; la directora de Sirenas Especiales, Paloma Torres Velázquez; el secretario general de la Sección XVII, David Hernández Gorjón; Carlos Miramontes del INDEG y Aniel Alonso Reyes de la Asociación Aca Down.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION