(Video) Supervisa PC y Vía Pública rutas de evacuación en el zócalo por Grito de Independencia

**Se instalarán 70 comerciantes y 6 juegos tradicionales

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2017.- Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos y el de Vía Pública, Jaime Soria Villa, realizaron un recorrido de supervisión por el Zócalo de Acapulco para verificar las rutas de evacuación y los puntos donde se permitirá la instalación de comerciantes, ante el arribo de miles de personas que se darán cita para disfrutar de la verbena popular que se llevará a cabo para conmemorar el Grito de Independencia.

Carlos Amezcua Avalos explicó que Protección Civil ha contemplado cuatro rutas de evacuación para desalojar a las personas en caso de que se registre algún incidente, siendo estos los dos accesos laterales de la Catedral, la calle Hidalgo y el acceso del zócalo hacia la costera Miguel Alemán.

Indicó que se está trabajando de manera coordinada con la Dirección de Vía Pública para que los comerciantes no obstruyan las rutas de evacuación, “seguimos en los preparativos para el día del Grito, el 15 de septiembre, donde tenemos que generar todas las condiciones de seguridad para las miles de personas que nos visitan ese día, que acompañan al presidente municipal, al Grito de Independencia”.

Informó que para el 15 de septiembre se instalarán 4 ambulancias y 15 elementos de Protección Civil, aunado a ello personal de bomberos y unidades de apoyo de los  tres niveles de gobierno y Cruz Roja.

Por su parte, el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, dijo que se han realizado recorridos con personal de Protección Civil, Sedena, Seguridad Pública y Coordinación de Giras, en los que se exhortó a los comerciantes para que atiendan las recomendaciones que han emitido las autoridades. Dijo que se hará un reordenamiento de comerciantes para que no obstruyan las rutas de evacuación, indicando que se instalarán 70 vendedores desde el día miércoles hasta el viernes, así como 6 juegos tradicionales cuando hace 3 años se instalaban alrededor de 15.

Soria Villa, dijo que este martes realizarán una limpieza integral en el zócalo junto con los comerciantes e integrantes de la Asociación de Globeros, Artesanos y Antojitos Mexicanos con el objetivo de que el zócalo se encuentre limpio y en buenas condiciones para la verbena popular.

Finalmente, agregó “hacerle un llamado a la sociedad para que venga, que disfrute esta gran verbena popular, esta gran fiesta que vamos a tener los acapulqueños en el zócalo y sobre todo con una nueva infraestructura que el gobierno municipal está dejando ya con la ampliación de accesos, de plazas y de recuperación de espacios públicos para que la gente disfrute y se sienta segura en familia”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION