Suspenden transporte público de Chilpancingo a Tlacotepec, tras ataque a base de Urvan 

 
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Después del ataque armado contra el sitio de Urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, ocurrido la tarde-noche del domingo en esta ciudad capital; este lunes se canceló el servicio y el sitio se encuentra en total abandono.
La tarde del domingo, un grupo de personas fuertemente armadas irrumpió en el sitio ubicado en la colonia Morelos; asesinaron al conductor de una urvan e incendiaron la unidad al lanzar con una grande de fragmentación.
Después de esto, la mañana de este lunes personas que necesitaban viajar a Tlacotepec y otros poblados de Heliodoro Castillo, se llevaron la sorpresa de que no había servicio, por lo que tuvieron que tomar alguna otra medida de viaje e incluso algunos, decidieron no viajar.
El lugar se observa totalmente vacío, no hay unidades motrices; solo quedaron restos de urvan y aparatos calcinados, varias sillas tiradas y un altar de la Virgen de Guadalupe, ahumado.
La fachada, puertas y ventanas están repletas de orificios provocadas por las balas, mientras que al interior se observa una parte quemada, como si hubiese caído ahí otra granada de fragmentación.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando un grupo de personas armadas llegaron al sitio y dispararon sus armas de alto poder contra la fachada del inmueble, arrojando el saldo de un hombre muerto, cuyo cuerpo quedó tirado sobre la banqueta.
Al momento de su huida, los agresores presuntamente lanzaron una granada de o algún otro artefacto explosivo contra una de las unidades, marcada con el número económico 16, que fue consumida totalmente por el fuego.
En la escena del crimen quedaron regados más de 50 casquillos percutidos de calibre nueve milímetros y 7.62×39 utilizados para AK-47, rifle de asalto mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Tras el ataque, vecinos de la colonia Morelos donde se encuentra el sitio, entraron en pánico al escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que dicen tener miedo de que pueda ocurrir otro hecho de violencia y puedan ser afectados. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION