Trabajos de ampliación en la Acapulco-Zihuatanejo provocan accidentes, por falta de señalamientos  

 
*** Además, los tramos en reparación están “llenos de baches” 
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Tecpan de Galeana, Gro. 10 de Septiembre del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Transportistas del municipio de Tecpan de Galeana, se quejaron del mal estado en que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los tramos que comprenden Tecpan-Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez-Tecpan, debido a la gran cantidad de baches en la carpeta asfáltica en la Costa Grande.
Explicaron que los tramos carreteros en mal estado, han causado afectaciones en el sistema de suspensión en los automotores y accidentes carreteros, por la falta de señalamientos viales.
A través de recorrido realizado por este medio informativo, los choferes que prestan servicio de ruta en sus modalidades locales y foráneas, taxistas y urvan, explicaron los problemas que atraviesan al conducir sus unidades por la arteria federal conocida también como Centenario-Bicentenario.
Manuel Solís Fierro consideró que el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica, ha provocado serios daños en los vehículos, principalmente en la suspensión, mermando sus ganancias.
“Nosotros tenemos que pasar por los enormes baches que están en la carretera y pues tenemos perdidas en nuestras rutas, ya que los desperfectos causan baja en nuestros bolsillos”, señaló el chofer de urvan.
Por su parte, Orlando Abarca comentó que debido a la falta de atención por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajadores del volante se han visto inmersos en accidentes debido a la falta de señalamientos viales.
“Ya hemos tenido accidentes con los ciclistas que transitan por la carretera debido a la falta de limpieza en la carretera así como de los baches que tenemos que esquivar”, abundó.
Ambos trabajadores del servicio público urgieron a las autoridades estatales y federales para que rehabiliten la carretera federal, con la finalidad de evitar accidentes en la ampliación conocida como “Centenario-Bicentenario de la Revolución”, la cual afirman que debió haber sido entregada en el año 2010, pero la empresa licitante es propiedad del ex diputado federal y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, a quien no le han fincado responsabilidad alguna. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION