Detienen a seis personas en posesión de 12 armas, en Zumpango

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2017.(Síntesis de Guerrero).-Luego de haber entrado de manera violenta y protagonizar balaceras en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, 6 personas fueron detenidas en posesion de  12 armas entre largas  y cortas; en tanto en Chilpancingo se registraron  persecusiones, balaceras y vehiculos fueron incendiados, con un saldo preliminar de 3 muertos.

De manera oficial solo se informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en flagrancia a cuatro hombres y dos mujeres que estaban en posesión de siete armas largas y cinco cortas.

El vocero Roberto Álvarez Heredia señaló que los policías estatales y soldados realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito cuando fueron agredidos por un grupo armado.

De inmediato, se procedió al aseguramiento de los presuntos delincuentes con el respaldo de cinco grupos de la Policía del Estado, dos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del
Estado.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos inmediatamente a disposición de las autoridades competentes.

Más tarde se registraron persecusiones y balaceras en por lo menos 11 colonias de la ciudad de Chilpancingo; de manera inicial, y de forma extraoficial se tuvo conocimiento de que en esos hechos  perdieron la vida 3 personas.

Un vehículo fue incendiado luego de que hombres armados activaron una granada de fragmentación y la arrojaron a la unidad móvil.

Hace unos dos meses se registró un hecho similar tras la incursión de policías federales a Chichihualco para llevar a cabo acciones de combate a la delincuencia, hechos violentos que fueron catalogados como distractores.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION