Con miras a la elección del 2018, lidera alianza PAN-PRD-MC

A 10 meses de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, y desde julio del año pasado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene ventaja, como seguro contendiente de Morena en el 2018, frente a los aspirantes priistas Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade o Aurelio Nuño; los panistas Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle; sobre Miguel Ángel Mancera, quien contendería por el PRD, y del independiente Jaime Rodríguez, el Bronco.

La encuesta denominada “Las preferencias y los escenarios para el 2018” de Consulta Mitofsky y elaborada para El Economista indica, por ejemplo, que López Obrador ganaría con 25.9% de los votos; en segundo lugar, quedaría Zavala (19.7%); en tercero, Osorio Chong (14.8%); en cuarto, Mancera (4.8%) y en quinto, el Bronco (4.6 por ciento).

En este enfrentamiento se muestra que Zavala bajó 1 punto de junio a agosto del 2017; Osorio, 0.4 puntos; Mancera, 2.2 puntos; en tanto, Aurelio Nuño —si es el candidato del PRI con los demás postulantes— cae 0.4; Meade, también 0.4.

En contraparte Anaya —si va por el PAN contra los ya mencionados actores políticos— sube en el mismo periodo 0.7; Rafael Moreno Valle, 0.7 puntos.
Asimismo, una alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) ganaría las elecciones del 2018 con 21.2% de los votos.

 

 

Fuente: El Economista con datos de Mitofsky

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION