Gobierno de Guerrero declara alerta en el Norte y Tierra Caliente por Huracán “Katia”

 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017. (Síntesis de Guerrero).- A pesar de que Guerrero, no está en la zona de impacto del Huracán “Katia”, el Gobierno estatal emitió un alertamiento para las Regiones Norte y Tierra Caliente, puesto que las lluvias que lleguen a Puebla, tendrán un impacto en los niveles del Río Balsas.
Los problemas por las lluvias, dijo se han presentado principalmente en la Región de Tierra Caliente, donde por la crecida del Río Balsas se inundaron cientos de viviendas, aunque ya ha ido disminuyendo de manera paulatina.
Indicó que se deben de tomar precauciones, para amortiguar el efecto de las lluvias que generará el Huracán “Katia”, que actualmente se encuentra estacionado frente a las costas del Estado de Veracruz en el Golfo de México.
“Porque aún cuando el Estado de Guerrero no está considerado en la zona de alerta, si las lluvias llegan a Puebla, Puebla es un afluente del Río Balsas, entonces hay que ponerle atención porque seguramente podríamos tener alguna circunstancia de atención en todo lo que es la Región Norte”, informó.
Ya en Coordinación con al Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Octava Región Naval, están tendiendo un área de alertamiento, en los municipios de la Zona Norte de la entidad, por la proximidad de este fenómeno meteorológico, para lo cual también desplegarán un sistema de comunicación para atender esta situación.
A cuatro años del paso de la Tormenta Tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid”, el gobernador, consideró que la reconstrucción de Guerrero se ha cumplido casi en su totalidad, y los pendientes son mínimos.
Esto luego de que el martes se presentarán protestas en Chilpancingo, por parte de los reubicados en el Fraccionamiento “Nuevo Mirador”, donde no les han sido entregadas las escrituras de sus viviendas.
Ante esto, Astudillo dijo, que el Gobierno Federal debe atender todos los pendientes por mínimos que sean y el gobernador, apoyará todos los reclamos de la ciudadanía que tengan que ver con la reconstrucción.
Respecto a la problemática de inseguridad que prevalece en la zona de Chilapa y sus alrededores, el gobernador, insistió en que los problemas no son solo propiciados por los grupos delictivos, y que en gran parte también tiene que ver la confrontación de las policías comunitarias. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION