Liberan acceso a Costa Grande

Pescadores de la colonia Vicente Guerrero, liberaron ambos carriles de la carretera federal 200 Acapulco-Zihuatanejo después de establecer acuerdos con el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y funcionarios del gobierno del estado para el retiro del lirio acuático que mantiene azolvada la laguna de Mitla, el cual, señalan que les impide realizar sus actividades cotidianas, por lo que a partir de las 16:00 horas se reanudó con normalidad el tránsito vehicular.

En la reunión con los pescadores y habitantes en esa localidad, el alcalde puntualizó que para reforzar estos compromisos permanecerá el tiempo que sea necesario en este lugar, hasta el arribo de la maquinaria en las próximas horas, para que de inmediato se inicien los trabajos de desazolve en el cuerpo lagunar.

La propuesta del primer edil fue secundada por el sub delegado de Conapesca, Jaime Colon García, el Director de Acuacultura y Pesca en el Estado, Manuel Baltasar Ávila Sierra y el delegado regional del gobierno estatal, Juan Méndez Nogueda, quienes acudieron a la comunidad para dialogar con los afectados.

Así mismo, el alcalde informó que mañana jueves también los pescadores recibirán los apoyos del Programa de Empleo Temporal (PET), donde el Ayuntamiento invertirá alrededor de 260 mil pesos en mezcla de recursos con el gobierno del estado.

Por su parte, el comisario Municipal, Emilio Bravo García, reiteró su agradecimiento al Presidente Dámaso Pérez y admitió que siempre ha estado en la mayor disposición de apoyarles, atendiendo las necesidades más apremiantes en el sector pesquero.

“Agradecemos el apoyo del Presidente Municipal, por que ha estado siempre con nosotros al pie del cañón y lo demostró hoy; nos ha apoyado incluso más que el gobierno del estado, por eso, le reiteramos nuestro agradecimiento”. Agregó.

Ahí, el alcalde saludó a su homólogo de Petatlán, Arturo Gómez, con quien asistiria a una reunión de trabajo con el gobierno del estado, en el municipio de Coyuca de Benitez.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION