Invita IMSS a estudiantes a afiliarse para recibir atención médica

 

·         Se garantiza que en caso de requerirlo, los jóvenes tengan el beneficio de atención a la salud

·         La Delegación Guerrero del Seguro Social ha afiliado a 146 mil 288 estudiantes de nivel medio superior y superior

 

 

Con el inicio del periodo escolar, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a responsables de escuelas de nivel medio superior y superior para informar a los estudiantes sobre los beneficios de afiliarse y garantizar que en caso de requerirlo, los jóvenes tengan atención a la salud adecuada.

 

Porque la salud no puede ser un obstáculo, la Delegación Guerrero reiteró la importancia de las acciones preventivas contra enfermedades comunes, así como las crónico degenerativas e incluso embarazos no deseados, por lo que informarse sobre estos temas podrá ayudar a garantizar una vida saludable.

 

Actualmente la Delegación Guerrero del Seguro Social ha afiliado a 146 mil 288 estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes gozan de la protección médica en caso de requerirlo.

 

La encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Ángela Núñez Maya, reconoció que en algunas ocasiones los jóvenes estudiantes no están informados sobre este beneficio, por lo que los directivos de las instituciones tienen la obligación de indicarles sobre este derecho para que inicien con los trámites.

 

Detalló que para iniciar el trámite de afiliación, es necesario que se obtenga el Número de Seguridad Social (NSS), para lo que existen tres maneras de lograrlo: por vía Web Ingresa a http://serviciosdigitales. imss.gob.mx/gestionAsegurados- web-externo/home/asegurado y da clic en el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

 

A través de la App: http://www.imss.gob.mx/apps Descargar el App IMSS Digital en tu celular y generarlo en la sesión de trámites y servicios. También se necesita la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

 

Para realizar el trámite en modo presencial, el estudiante debe acudir a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, una identificación oficial y acta de nacimiento

 

Una vez que se haya obtenido el NSS, debe ser proporcionado en la institución educativa para que sea registrado como estudiante en el IMSS,  con ello deberá acudir a su Unidad Médica más cercana a su domicilio para completar el trámite y le sea otorgada su tarjeta de citas con la cual ya podrá recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria.

Hasta ese lugar arribó Alvis Gallardo, representante de José Manuel Armenta Tello, delegado federal de la SEDATU, para dialogar con los habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador y atender sus demandas.

La circulación quedó libre luego se que el funcionario federal se comprometió a canalizar sus peticiones para que a la brevedad les sean entregadas sus escrituras .

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION