Frente Ciudadano por México no es coalición electoral, recalca Luis Walton Aburto

Acapulco, Gro., 5 de septiembre de 2017.-  El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, recalcó que el Frente Ciudadano por México no es una coalición electoral ni su propósito es repartir candidaturas o cargos públicos, sino la construcción de un nuevo régimen.

“El Frente está pensado para poner al ciudadano al centro de la vida pública en la construcción de un Plan Nacional de Desarrollo que vaya en ese sentido, pero no establece ninguna coalición ni reparto de espacios porque no es esa su razón de ser”, dijo.

Walton Aburto agregó que el convenio firmado por los dirigentes nacionales de su partido, así como por los del PRD y del PAN, no es vinculante a los estados, sino que les deja abierta la posibilidad de integrar frentes similares, con la misma característica no electoral, de acuerdo con la legislación de cada entidad y de sus respectivos estatutos, a los que se podrán integrar las fuerzas políticas que hagan suyos el programa y la estrategia del Frente.

Además de que los integrantes pueden acordar la terminación anticipada total o parcial del mismo que está previsto para concluir en 2024.

Sin embargo, no descartó que exista la posibilidad de un acuerdo de carácter local entre los partidos del Frente Ciudadano por México o algunos de ellos, o en el caso de Movimiento Ciudadano “incluso con otras fuerzas políticas o con candidatos propios”, lo cual, dijo finalmente, “se verá cuando sean los tiempos”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION