Amplían zona de búsqueda de la avioneta Cessna desaparecida en la sierra de Atoyac de Álvarez

Por: Rosario García Orozco
Reportera
Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre de 2017. (Síntesis de Guerrero).-La búsqueda de la avioneta Cessna, desaparecida  desde el viernes pasado en la sierra de Atoyac de Álvarez, se amplió hasta la franja costera de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la zona de búsqueda de la avioneta Cessna matrícula XB- MZN-152, de la Escuela México, reportada extraviada desde la noche del día 1 de septiembre pasado, con dos tripulantes a bordo, se amplío a la franja costera de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

De acuerdo con el funcionario, en coordinación con el Aeropuerto de Acapulco, personal de infantería y buzos de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos de la Secretaría de Marina, realizan desde la mañana de este miércoles la búsqueda de la avioneta en la franja de playa y en el mar en los municipios ya señalados.

Además, Álvarez Heredia dijo que casi un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Protección Civil estatal y de sus similares del municipio de Coyuca de Benítez, con el apoyo de un helicóptero de Seguridad Pública del estado, recorren por tierra y aire diversas comunidades serranas de Barrio Nuevo-Tepetixtla, Yerbasanta, Compuertas, Pueblo Viejo, Las Pulgas y Santa Rosa de Lima, donde se supone que la aeronave perdió contacto el viernes pasado, después que se declaró en emergencia mientras cubría la ruta Zihuatanejo-Acapulco.

El funcionario lamentó que los esfuerzos de búsqueda de la aeronave que era tripulada por un instructor y su estudiante hayan sido negativos hasta el momento, pero reiteró que se mantendrán las acciones por parte de las instituciones que participan en el operativo que inició desde el fin de semana pasado.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION