(Video) Prepararan el estreno del programa ¡Música Maestro! con el compositor Armando Manzanero en Canal 22

Abarcará todos los géneros y estilos del patrimonio musical de México
 
·        La emisión tendrá lugar todos los domingos a partir del próximo 10 de septiembre a las 20:00 horas
Como una emisión ecléctica, familiar, bohemia y que devolverá a la televisión mexicana el gusto por los programas musicales, definió el cantautor Armando Manzanero a la emisión ¡Música Maestro! que iniciará temporada por Canal 22 el próximo domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas.
“Queremos dar un espacio a quienes componen, cantan, a los que todos los días con su talento y esfuerzo crean el legado cultural de nuestro país”, afirmó el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México durante la presentación de esta emisión en las instalaciones del Canal Cultural de México.
Armando Manzanero (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre, 1935) afirmó que el patrimonio musical de México es uno de los más importantes del mundo y es necesario difundirlo con todos sus estilos y su tradición.
“En ¡Música Maestro! Vamos a presentar todos los géneros musicales, desde Alex Syntek hasta Mocedades y José Alfredo Jiménez, la idea es ofrecer las noches del domingo un espacio para relajarse, para recordar y para hacer un preámbulo de riqueza musical para el resto de la semana”.
Acompañado por Pedro Cota Tirado, director de Canal 22 y la conductora Laura Barrera, Manzanero refirió que la primera edición de ¡Música Maestro! estará dedicada al legado de José Alfredo Jiménez, mostrando con la guía de su hijo el gran universo musical que construyó y que es patrimonio de México y la humanidad.
En otros episodios se podrá disfrutar de grupos y cantantes como Oscar Chávez, Mon Laferte, Martín Urieta, Los Babys, Río Roma y Playa Limbo, entre otros.
Pedro Cota, director de Canal 22, afirmó que ¡Música Maestro! es una emisión que se enriquecerá con la experiencia, la visión y el talento de Armando Manzanero, pero además de contenidos que abrirán al público un gran panorama sobre la música mexicana.
El director de Canal 22 Comentó que el historiador Jesús Petlacalco presentará en cada emisión una cápsula sobre lugares simbólicos y notorios de la República Mexicana.
“Es un proyecto muy esperado y hemos logrado un equilibrio entre artistas emergentes y consagrados que sin duda van a ser del gusto del público y van a escribir un nuevo capítulo en nuestra oferta dominical”.
Armando Manzanero agregó que en cada emisión tendrá la oportunidad de cantar algunos de sus temas más conocidos y otros de grandes compositores que han hecho historia en nuestra cultura.
“Estoy muy agradecido con la Secretaría de Cultura por apoyar este proyecto a través de Canal 22, porque es el mejor momento para difundir nuestro legado musical entre las nuevas generaciones”, concluyó Armando Manzanero.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION