Recomienda IMSS realizar ejercicio con instrucción de un especialista

 

  • La actividad física es recomendable, pero realizar un ejercicio con disciplina es de mayor impacto y beneficios en nuestra salud

 

 

Para lograr un estilo de vida activo y saludable, es necesaria la supervisión de un especialista deportivo, que determine qué actividades son las recomendables para llevarlo a cabo, y con esto evitar posibles afectaciones en nuestro cuerpo, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

 

La actividad física es recomendable, pero realizar un ejercicio con disciplina es de mayor impacto y beneficios en nuestra salud, indicó el Seguro Social, y se reitera que la sugerencia de que sea desde la infancia, con la instrucción de un especialista en la materia.

 

La actividad física se refiere a los movimientos que lleva a cabo una personas durante el día, como lo son bañarse, comer, barrer, estudiar, ir de compras y trabajar, mientras que el ejercicio son movimientos organizados y planeados con la intención de mejorar la salud, la calidad de vida y estado de ánimo, explicó el titular de la Oficina del Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina.

 

El especialista deportivo, expresó que son los padres quienes deben fomentar a sus hijos este hábito, siendo el mejor ejemplo el que ellos lo hagan diariamente, debido a que la “comodidad de la vida moderna” ha contribuido que cada vez las personas nos movamos menos, habiendo muy poca gente que practique ejercicio, ya que a medida que avanza la edad, se va perdiendo ese hábito.

 

Romero Medina recordó que el Instituto a nivel nacional mantiene y promueve desde hace un par de años, la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, además de ofrecer en los CSS diversos cursos donde, mediante supervisión, se llevan a cabo rutinas efectivas de ejercicio.

 

Aclaró que para hacer ejercicio no es necesario ir a un gimnasio, ya que sólo se necesita voluntad y decisión para activarse, al menos tres veces por semana, por un lapso de media hora.

 

Entre los ejercicios que recomiendan hacer están: caminar, correr, trotar, nadar, bailar, yoga, aerobics, futbol, beisbol, voleibol, por mencionar algunos. Cuando se comienza hacer ejercicio, se recomienda también no caer en la monotonía, por lo que se debe variar entre varios deportes.

 

Romero Medina reiteró su invitación para que la familias acudan a alguno de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y ciudad Altamirano.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION