Contexto Político: PRD, caminando rumbo al 2018

Por Efraín Flores Iglesias

Mientras René Bejarano y pandilla se echaron a los brazos de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas como línea política para 2018.

El Sol Azteca llevó a cabo este domingo su Noveno Consejo Nacional. 207 consejeros votaron a favor del Frente, mientras que 33 lo hicieron en contra.

Durante su intervención, Alejandra Barrales llamó a los militantes del PRD que busquen irse y apoyar a otro partido, lo hagan lo más pronto posible.

“Los que quieran irse, que se vayan, pero que no se tarden tanto. El PRD requiere trabajar rápido y sin lastres. Que lo hagan de prisa, que nos dejen seguir trabajando”, dijo.

Mientras el PRD llevaba a cabo su Noveno Consejo Nacional, Bejarano y otros perredistas acompañaron a su mesías en el Monumento a la Revolución.

Muy pocos o tal vez nadie lamenta la renuncia de Bejarano.

El PRD gana mucho con la salida del “Señor de las ligas”, ya que nadie olvida el triste papel que protagonizó en 2003 en las oficinas del Grupo Quart, propiedad del empresario argentino Carlos Ahumada. Sí, el mismo que le dio dinero para apoyar las campañas políticas de personas ligadas a AMLO en la Ciudad de México.

Además, “El señor de las ligas” era secretario particular de AMLO cuando fue captado acomodando billetes con ligas.

El PRD se tardó en mandar al carajo al dueño absoluto de Morena.

Qué bueno que se decidió entrar ya en la ruta por el 2018. No podían esperar más tiempo en soportar los amagos de los “rebeldes” o, mejor dicho, a los infiltrados pejistas de siempre.

López Obrador va arriba en este momento en las encuestas, lo cual no se discute. Y está posicionado en las encuestas porque el PAN, el PRI, el PRD y los demás partidos no definen a sus respectivos candidatos.

Asimismo, no debemos olvidar que en Morena no hay democracia. Las cosas se hacen de acuerdo al estado de ánimo de AMLO, porque si alguien se opone al aprendiz de dictador, simple y sencillamente es vetado.

A Ricardo Monreal Ávila, por ejemplo, lo marginaron por no seguir al pie de la letra la línea del mesías. El “dedito” favoreció a Claudia Sheinbaum Prado, quien en las próximas semanas rendirá protesta como candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

Cada vez más se pone interesante la ruta por el 2018.

Ojalá en Guerrero el PRD tampoco se tarde en amarrar acuerdos con otros partidos y enfrentar así a sus adversarios. Y los que quieran apoyar a AMLO, no se tarden, ya que en Morena los esperan con “los brazos abiertos” para que “funden” corrientes y se agarren de la greña.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

 

 

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION