Comentario a Tiempo: 200 Galardonados

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

Como hace mucho tiempo no ocurría, el cincuentenario Club Primera Plana hizo entrega de reconocimientos por trayectoria profesional por 25 años o más por lustros completos a 200 colegas llegados de todos los rincones de la República.

 

Fue una fiesta de verdadera amistad o de pleno compañerismo entre pares en la primera ceremonia que preside el todavía flamante presidente de nuestra cincuentenaria organización, licenciado José Luis Uribe Ortega.

 

Entre todos los galardonados queremos resaltar a la distinguida María Consuelo Eguía Tonella, la querida Colila quien recibió su reconocimiento por 40 años de ejercicio profesional.  

 

Bien que José Luis, antes de iniciar su mensaje, suplicara a los asistentes  ponernos de pie para  rendir un minuto de aplausos a nuestros compañeros periodistas asesinados en el ejercicio  de sus funciones informativas.

 

Para luego afirmar, que el Club Primera Plana celebra la vigésima quinta entrega de reconocimientos por trayectoria periodística, con el galardón que enaltece el compromiso y la perseverancia de colegas de todo el país y pone de manifiesto una vez más que las turbulencias coyunturales, las amenazas y la irracional violencia, nunca serán motivo  para doblegar, la voluntad de un gremio, que se distingue por su solidaridad con  las causas sociales más sentidas de México.

 

En efecto, hoy nuestro país enfrenta un ambiente  dramático tanto en lo interno como en lo externo, tarea en la cual la sociedad mexicana tendrá un papel protagónico tanto en el presente como en el futuro, ante esta situación la unidad es vital o de otra manera corremos el riesgo de  caos social e ingobernabilidad. Debe prevalecer la serenidad y objetividad, México está de por medio y en este tema no puede haber egoísmos ni escatimarse esfuerzos.

 

A continuación el presidente también solicitó un minuto de aplausos para el pronto restablecimiento de nuestros compañeros enfermos, Carlos Fernado Ravelo y Galindo, decano del gremio periodístico organizado de Mèxico e Igncio Zuñiga.

 

En la magna ceremonia en la que fueron reconocidos colegas de medios: impresos, de radio y televisión y portales cibernéticos, prevalece, afirmó Uribe Ortega, como siempre, un creciente ánimo de fraternidad, de unidad y de solidaridad que se manifiesta no solo en las expresiones si no en acciones de apoyo a comunicadores de todas las latitudes para atemperar retos y adversidades, en muchos casos, de gran complejidad.

 

Remato esta entraga con la gran noticia esperada: La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos Contra las Libertad  de Expresión, FEADLE, de la Procuraduría General de la República. PGR, conocerá de todos los delitos que se cometan contra las libertades primarias, por lo tanto abrirá una carpeta de investigación de la que dependerá, según se configuren los delitos, si atrae o no el crimen cometido. Estupenda ceremonia presidente José Luis Uribe Ortega y nuestras felicitaciones a todos y cada uno de los galardonados.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.mx, ywww.clubprimeraplana.com.mx

 

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION