Tres comunidades incomunicadas por derrumbes en la sierra de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de agosto de 2017.-Cientos de ciudadanos de tres comunidades se encuentran incomunicados por derrumbes de cerros debido a las constantes lluvias en la parte alta de la sierra de este municipio.

 

El coordinador de Protección Civil, Irving Hernández, dijo que se reportó que las comunidades de Plan de las Delicias, Arrayanes y Piloncillos quedaron incomunicadas después que las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la sierra provocaron derrumbes sobre el camino de terracería, obstruyendo el tránsito vehicular a esa zona.

 

Las autoridades de Protección Civil informaron que un primer derrumbe se registró en el tramo carretero El Paraíso-Plan de las Delicias a la altura de la colonia la Quebradora y otro más sobre la carretera Plan de las Delicias-Arrayanes.

 

Por lo que se coordinan acciones con la dirección de obras públicas y el gobierno del estado para el envío de maquinaria pesada al lugar, para liberar esta arteria y restablecer el tránsito vehicular a la mayor brevedad.

 

Mientras que el rio Atoyac, está a su máximo nivel ya que en la sierra continúan las lluvias, por lo que se teme que se desborde debido que el dragado no fue concluido en su totalidad.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION