Se inundan 53 casas por el desbordamiento de arroyos, en Ajuchitlán 

 
*** Sedena, PC estatal y municipal aplican el Plan DN-III
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
Ajuchitlán del Progreso, Gro. 28 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Un total de 53 viviendas inundadas dejó como saldo el desbordamiento de arroyos en tres localidades de Ajuchitlán del Progreso, consecuencia de las últimas lluvias en la región Tierra Caliente.
La Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado confirmó que las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas, provocaron que grandes cantidades de agua bajaran de la parte alta de la Sierra, dando como resultado la creciente de los arroyos que convergen en la parte baja del municipio, mismos que desbordaron.
Las viviendas que resultaron afectadas en su mayoría por la inundación, son: 23 en la comunidad de El Aguaje, 20 en San Bartolo y diez en Las Juntas.
Ante esto, personal de Protección Civil del Estado y Municipio, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron el Plan de emergencia conocido como DN-III.
La dependencia estatal confirmó que la inundación de las viviendas no dejó víctimas humanas ni animales, solo afectaciones en enseres domésticos y las estructuras de algunas de las casas.
También precisó que no se puso en funcionamiento ningún albergue temporal debido a que el nivel del agua bajó considerablemente durante las horas siguientes a la inundación; solamente se realizaron trabajos de limpieza en las viviendas. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION