Analizan PRD y PT condiciones para lanzar candidaturas comunes con MC y Morena 

 
*** Después de reunirse con el PAN, Celestino Cesáreo sostiene el primer encuentro con el líder del Partido del Trabajo 
 
Vanessa Cuevas/API
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017.(Síntesis de Guerrero).- Por primera vez de cara al proceso electoral 2018, se reunieron los líderes estatales del PRD y PT, acordando buscar candidaturas comunes para los Ayuntamientos y diputaciones locales, aunque la representación del Partido del Trabajo aclaró que solo hará alianzas con las izquierdas.
El encuentro fue el pasado domingo en la capital del Estado, de forma privada. Estuvieron, el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, y el Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero, Victorio Wences Real. 
En entrevista telefónica, Wences Real señaló que el encuentro fue principalmente para buscar las coincidencias y tratar de ir juntos “hasta donde se pueda”.
En un primer momento, el también diputado federal expuso que el objetivo es ver las posibilidades de ir las izquierdas unidas para el 2018, por lo que se espera que en próximos días se reúnan con los  dirigentes estatales del MC y Morena.
Insistió en señalar que el PT en Guerrero solo buscará candidaturas comunes con las izquierdas, y descartó algún tipo de alianza con el PAN, al menos, en el Estado.
Apuntó que hasta el momento no se ha aterrizado el tema, pero ello se irá dando gradualmente conforme se den los tiempos electorales.
Hace una días, informó, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, mandató a sus coordinadores en los Estado, buscar a los partidos de izquierda para buscar “las coincidencias”, porque hasta estos momentos se tiene  definida  la alianza con Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que a partir de este encuentro, van a trabajar en la parte técnica y política para valorar en cuántos municipios pueden ir juntos con candidaturas comunes.
Dijo que para el PRD era importante saber la postura del PT sobre las candidaturas locales, dado que a nivel nacional, ese partido solo va con Morena.
En cuanto si el PT está poniendo condicionamientos para ir en candidaturas comunes, luego de que el PRD está trabajando el Frente Amplio con el PAN, Cesáreo Guzmán expuso que ninguno de los dos partidos está condicionando. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION