TLCAN y elección 2018 pegarán a peso: Banxico

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) consideró que entre los factores que pueden provocar una mayor volatilidad en el mercado cambiario están la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral que se llevará a cabo en México el próximo año.

En la minuta 53 de la reunión de política monetaria, en la que se decidió mantener la tasa de interés de referencia en 7.0 por ciento, se detalla que uno de los integrantes advirtió que es probable que los episodios de volatilidad se prolonguen incluso más allá de mediados de 2018.

Pese a ello, la mayoría de los integrantes de la junta comentó que la economía mexicana y los mercados financieros nacionales “han reflejado resiliencia ante los choques que los han afectado”.

La mayoría de los miembros de la junta coincidieron en que podrían persistir incrementos en los precios de los bienes agropecuarios, aunque consideraron que su impacto será transitorio. Además, uno destacó el riesgo de que haya un “nuevo ajuste extraordinario en el salario mínimo”.

Ante esto, uno de los integrantes consideró que las proyecciones de inflación para el próximo año deben tener como escenario base un entorno de volatilidad del tipo de cambio.

Fuente: Milenio 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION