Inclusive ceguera a quienes vean de forma directa el eclipse: IMSS

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general a no exponerse y evitar daños permanentes al intentar ver sin protección adecuada el eclipse, pues en poco tiempo puede generar daños en la retina e inclusive ceguera.

 De acuerdo a médicos del Instituto, se puede observar este fenómeno con filtros para soldar número 14, evitando a toda costa los lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

 El delegado del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, comentó que aunque se tenga material adecuado y seguro, no se debe mirar por más de 30 segundos, y recomendó seguirlo por televisión o Internet.

 Los especialistas del Instituto informaron que otros riesgos que puede generar es conjuntivitis aguda, incrementa el riego de desarrollar cataratas, daño en la córnea, cristalino y retina. Y destacó que tampoco se debe mirar a través de lentes o visores de cámaras (foto o video).

 Indicó que si se está afuera del hogar o zona techada, se debe utilizar  protección adecuada en la piel, pues mencionó que durante el eclipse disminuye la intensidad de la luz solar, pero la radiación UV es la misma, y con la oscuridad la pupila se abre y permite mayor ingreso de esta radicación a los ojos.

 El médico aclaró que no es necesario que la gente “se quede encerrada en su casa” a esperar que pase el eclipse solar, pero si se debe considerar las recomendaciones, como no mirar de forma directa el fenómeno, y utilizar la protección exhortada.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION