Acusan a Cesar Núñez de ofertar candidaturas en MORENA

Acapulco, Gro., a 19 de agosto del 2017 (Síntesis de Guerrero).- César Núñez Ramos ha sido señalado por consejeros del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Guerrero como quien ha ofertado la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco a, cuando menos, un ex gobernador, un ex presidente municipal, dos ex diputados federales y a un ex candidato priísta a la alcaldía, revelaron consejeros que pidieron guardar discreción con sus nombres ante la posibilidad de que, en vez de uno, se lleven a cabo dos consejos estatales por la crisis que ha surgido a partir de esas versiones.
Luego que Síntesis de Guererro reveló que el ex gobernador Zeferino Torreblanca; el ex diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín asi como el ex candidato del PRI a la alcaldía, Marco Antonio Terán Porcayo, algunos consejeros confiaron que a esa lista habría que agregar a Alberto López Rosas, ex alcalde y Ramón Almonte Borja, ex diputado federal. “Esas propuestas las ha hecho César Núñez quien además ha filtrado que en MORENA se venderá la candidatura de Acapulco al mejor postor”.
Según esto, hace unos días, en el restaurante Cien por Ciento Natural ubicado en La Condesa, hubo una reunión del Consejo Estatal con los únicos siete aspirantes registrados ante esa instancia. Ellos son: Javier Solorio Almazán, Javier Morlett Macho, José Inocente Ariza Tapia, Hugo Hernández Martínez, Gabino Solano Ramírez, Jaime Arrieta y Marco Antonio Adame, el ex dirigente del Sutcobach que en este encuentro fue presentado como nuevo aspirante, como propuesta del Frente Magisterial de Guerrero.
“A los otros, que tienen señalamientos decorrupción e, inclusive, asesinatos, los lleva como propuesta César Núñez”, dijeron.
Aunque no desmintieron la nota de Síntesis de Guerrero titulada “Ex gobernafor de Guerrero disputa a ciudadanos candidatura de MORENA en Acapulco, precisaron que “En los Ultimos dias han manejado que Pablo esta vendiendo la candidatura al Doctor Solorio y por otro lado que ahora el candidato es Zeferino Torreblanca”.
Y fueron enfáticos:
— “Nosotros aclaramos que están propuestos por el lado institucional, que es Pablo Sandoval, son siete”
¿Hay otros aspirantes?, preguntamos.
— “Si hay otros mas son propuestas echas por medio de Cesar Núñez Ramos.
Durante la reunión del jueves por la noche los dirigentes plantearon la necesidad de reducir el número de aspirantes para hacer más manejable la elección, y les informaron que de todas maneras no se resolverá su caso este domingo en la sesión del Consejo Estatal, sino que se celebrará otra para el próximo fin de semana, el domingo 27, donde ya se dará una definición.
Sin embargo, también quedó en claro que cada consejero puede presentar su propia propuesta, y hasta el momento se han barajado los nombres de Zeferino Torreblanca, Víctor Jorrín y Marco Antonio Terán Porcayo, como quienes se han acercado a algunos consejeros para proponerse como prospectos.

Desde la media tarde del viernes se ha tratado de localizar a César Núñez, incluso con quienes se dicen sus voceros, para ofrecer su versión. No ha sido posible.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION