Guerrero está en la ruta de las grandes inversiones: Héctor Astudillo Flores

* Inaugura el gobernador la primera etapa de “Puerta al Sol” y colocó la primera piedra de la segunda etapa

* Invierte Grupo ARA 3 mil 500 MDP en “Puerta al Sol”, se generan 450 empleos directos y mil 200 indirectos

* El titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, dijo que se han inviertido más de 107 millones de pesos en la zona Diamante para mejor su infraestructura urbana 

ACAPULCO.- “Estoy absolutamente convencido de que en Guerrero y especialmente Acapulco, tiene una ruta de grandes inversiones, de importantes inversiones”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la primera etapa del conjunto residencial “Puerta al Sol”. Ahí, aseguró que la tierra suriana, especialmente Acapulco, tiene presente, pero también tiene futuro.

En un área cercana a lo que será uno de los accesos al desarrollo habitacional, ante los principales ejecutivos del consorcio “CASAS ARA”, los ingenieros Germán Ahumada Russek y Miguel Lozano, el mandatario estatal agradeció ampliamente la confianza de esta empresa por invertir en Guerrero e impulsar el empleo y la economía.
El Ejecutivo guerrerense reconoció las facilidades dadas por el alcalde porteño y del director de la Promotora Turística, Manlio Favio Pano, para que esta inversión se cristalizara y agregó “somos los primeros en tratar de ayudar, de colaborar y de proteger todo lo que realicen ustedes en favor de la inversión, para el correcto, noble, claro y contunde crecimiento de Acapulco, de Guerrero y de nuestra economía”.

Astudillo Flores puntualizó que el consorcio “ARA” es reconocido en Guerrero, porque en los momentos difíciles que vivió Acapulco en septiembre (Ingrid y Manuel), “estas inversiones, estos desarrollos de Grupo ARA, mantuvieron a salvo lo que son las construcciones y consecuentemente le patrimonio de quienes han apostado precisamente por esta empresa”.

Al referirse al desarrollo “Puerta al Sol”, el mandatario manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de la segunda etapa de este conjunto, en donde se invertirán 3 mil 500 millones de pesos para la construcción de 2 mil viviendas.

En su intervención, el director general y presidente del Consejo de Administración de Consorcio ARA, Germán Ahumada Russek, agradeció la confianza y las facilidades del gobierno estatal, lo que ha permitido generar una sinergia a favor de Guerrero, esto a través de los distintos desarrollos y condominios que se han establecido en los diferentes puntos. Detalló que con esta inversión de 3 mil 500 en “Puerta al Sol”, se están generando 450 empleos directos y mil 200 indirectos, generando una derrama económica favorable.

Adelantó que para el próximo año se tiene planeada la construcción de Real del Palmar II y Solaris Residencial Diamante, con una inversión conjunta de 10 millones de pesos.

“Muestra de la confianza que tenemos en Guerrero, de la mano con el gobierno estatal y con Protur se refleja en la inversión de más de 7 mil millones de pesos de nuestro desarrollo Real del Palmar, ubicado en Cayaco, que junto con Puerta al Sol, representan una inversión de más de 10 mil 500 millones de pesos”, añadió el empresario.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, detalló que son más de 107 millones de pesos lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha invertido en la zona Diamante del puerto a un año y 10 meses de asumir la administración estatal, de los cuales más de 70 millones de pesos se invierten en alumbrado público, reparación de la carpeta asfáltica y mejoramiento de imagen urbana beneficiando a los turistas, acapulqueños y prestadores de servicios turísticos, así como la iluminación de la Avenida Escénica.

Enseguida el mandatario estatal, los funcionarios presentes y los empresarios representantes de Grupo ARA, entregaron las llaves de sus casas a dos familias que adquirieron a través de  un crédito sus viviendas.
Por último, el gobernador colocó la primera piedra de la segunda etapa de este proyecto y recorrió la casa muestra.

Asistieron el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el director general adjunto de Protur, Óscar Athié Furlong, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director general adjunto de Consorcio ARA, Miguel Ángel Lozano, entre otros asistentes.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION