SPCGRO: 11 viviendas en San Pedro Acatlán afectadas por introducción de agua

Acapulco, Gro., a 15 de Agosto 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, en las últimas 48 horas se han registrado tormentas locales de moderadas a fuertes en las diferentes regiones de la entidad generando daños en algunas viviendas a causa de la introducción del agua.

La dependencia estatal detalla que este martes, personal adscrito al Centro de Atención Región Montaña en coordinación con autoridades municipales, se trasladaron a la localidad de San Pedro Acatlán, lugar donde se evaluaron un total de 11 viviendas, construidas a base de adobe y lámina, mismas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

El reporte de afectaciones detalla que nueve viviendas presentaron desprendimiento parcial de techo; otra presentó daño estructural importante y una más se colapsó totalmente. En el mismo municipio también se registró un derrumbe carretero y el deslizamiento de una roca, mismos que fueron atendidos a la brevedad.

Cabe señalar que no fue necesaria la apertura de un refugio temporal, debido a que las personas que habitaban las viviendas con daño estructural optaron por acudir con familiares.

De acuerdo con la verificación de afectaciones realizada por la Secretaría de Protección Civil, el recuento de afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas durante las últimas 48 horas, al momento suman 25 viviendas, dos escuelas y un Centro de Salud con daños por inundación en la localidad de los Arrayanes, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez.

Mientras que en Quechultenango, se registraron un total de cuatro derrumbes carreteros y deslizamiento de rocas sobre la carretera que comunica a las localidades de Nanzintla y Zalpizaco, sin que afectará la circulación de vehículos ligeros.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION