Demanda contra Nava Mosso sienta peligroso antecedente contra la libertad de expresión en Guerrero: Álvarez Icaza

Chilpancingo Gro; 15 de agosto. – La denuncia que existe en contra del periodista José Nava Mosso, interpuesta por el magistrado electoral Emiliano Lozano Cruz, quien alega daño moral tras ser exhibido en redes sociales siendo detenido por policías luego de orinar en la vía pública y en estado de ebriedad, sienta un peligroso antecedente en la lucha por la defensa de la libertad de expresión, manifestó el que fuera secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDE), Emilio Álvarez Icaza.

Entrevistado hoy durante su visita a la capital guerrerense, donde impartió la conferencia magistral Justicia y Derechos Humanos, asignaturas pendientes en Guerrero, opinó respecto al procedimiento legal que existe en contra de Nava Mosso, director de la ANG, la persecución y hostigamiento que por parte de Lozano Cruz.

“Indignación y alarma respecto a la denuncia que está en proceso en contra del periodista José Nava, me parece realmente desafortunado y es un indicador de las afectaciones y las debilidades en materia de libertad de expresión que existe en Guerrero”, expresó.

Criticó que un servidor público, como lo es Lozano Cruz esté abusando de su influencia para afectar el ejercicio periodístico como represalia a la divulgación del video, en el que se le vio en completo estado de ebriedad.

“Resulta que este magistrado decidió no buscar a quien se la hizo, sino quien se la pague, y procedió a una demanda por daño moral, me parece gravísimo que se busque generar una condición para evitar así que se dé la libertad de expresión, esto sienta un muy peligroso precedente”.

Álvarez Icaza recordó que el magistrado amenazó a servidores públicos, en alusión a los policías que lo detuvieron, e intentó intimidarlos argumentando que él hacía las leyes, por lo que se solidarizó con el periodista.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION