Urgente contar con un gobierno municipal que sí asuma compromiso con la seguridad: Ricardo Mejía Berdeja

 

 

Acapulco, Guerrero a 11 de agosto de 2017.- Urge contar con un gobierno municipal que sí asuma su compromiso con la protección de la población y que se tenga una visión estratégica para Acapulco en el tema de seguridad pública, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja en diálogos ciudadanos.

 

“Esto se ha dejado crecer irresponsablemente, a veces es por miedo, pero también hay que decirlo, por complicidad” y criticó fuertemente que el actual alcalde de Acapulco se deslinde de su responsabilidad de brindar seguridad aludiendo que es competencia del Gobierno del Estado o de la Federación, entonces para qué quiere 2 mil policías, solo para detener borrachos cuestionó Mejía Berdeja.

 

Alertó también que la violencia urbana sigue en aumento con el robo a casa habitación, asaltos y la extorsión con violencia a negocios establecidos en las principales avenidas de Acapulco, mientras que la policía municipal solo se dedica a extorsionar ciudadanos y detener borrachos.

 

Ricardo Mejía planteó que la estrategia de seguridad debe abarcar el tema social que contemple deporte, cultura, educación, desarrollo y parte importante, la recuperación de espacios públicos. “La sociedad debe volver a encontrarse, debe poder volver a adueñarse del espacio público en un ambiente sano y, sobre todo, seguro” afirmó.

 

La inseguridad que actualmente priva en el puerto oprime la posibilidad de que la economía crezca, es prácticamente imposible que un emprendedor haga crecer su negocio si es víctima de extorsiones o lo que se conoce como cobro de piso. En rubro de homicidios, el diputado relató que, en promedio, se registran tres asesinatos diarios en Acapulco, por eso, agregó, es necesario crear una nueva policía “Fuerza Ciudadana” mejor pagada y certificada que cuente con la supervisión permanente y que arroje resultados positivos para la ciudadanía.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION