Urge seguridad pública a los acapulqueños: Rubén Figueroa Smutny

Masones del Rito Universal Independiente, de la República Mexicana, que integran la asociación civil Libertad y Cambio, se reunieron con el ingeniero Rubén Figueroa Smutny.

 

Acapulco, Gro., a 11 de agosto del 2017 (Síntesis de Guerrero).- La seguridad personal y jurídica de los acapulqueños es un tema pendiente que los gobiernos no han resuelto y que hacen ver, en ocasiones, que hay connivencia entre el crimen y los cuerpos policiacos, comentó el ingeniero Rubén Figueroa Smutny, al ser invitado por la asociación civil Libertad y Cambio, integrada por liberales de la Gran Logia de Estado, Vicente Guerrero, adherida al Rito Universal Independiente de la República Mexicana.

Luis Nava explica los objetivos de la asociación civil Libertad y Cambio, integrada por masones del Rito Universal Independiente de la República Mexicana

Durante una reunión informal, durante la cual se explicó al ingeniero Figueroa que los masones adheridos al Rito Universal Independiente de la República Mexicana han conformado una asociación civil para así poder participar en política, independientemente de la ideología o partido al que cada uno de ellos pertenezcan, fueron escuchadas propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el puerto de Acapulco.

Elidio Benítez comentó que la asociación civil, Libertad y Cambio, integrada por masones del Rito Universal Independiente de la República Mexicana, pertenecen a todas las regiones de Guerrero.  

Figueroa habló del tema ingente de los acapulqueños, como es la seguridad pública, asi como la necesidad que tienen los ayuntamientos de incrementar sus recaudaciones mediante mecanismos modernos que permitan, por ejemplo, que los contribuyentes al impuesto predial puedan hacer sus pagos directamente en bancos o a través de pagos vía internet.

Por su parte, Luis Nava, Elidio Benítez, Abelardo Camacho y Abelino Quintero brindaron discursos y propuestas que podrían mejorar la seguridad pública, la recaudación y, en general, los servicios públicos municipales en Acapulco.

Rubén Figueroa Smutny en su participación durante la reunión con la asociación civil Libertad y Cambio. 

En la República Mexicana, se comentó en la reunión, existen al menos 387 distintos ritos de la masonería, además del Rito Universal Independiente. Entre otros destacan el Rito Escocés, en el que militó el emperador Maximiliano de Habsurgo asi como el presidente Porfirio Díaz; otro mas como el Rito Nacional Mexicano, en el que militó el Benemérito Benito Juárez o el rito de York, al que pertenecen la mayor parte de los presidentes de Estados Unidos y otros ritos que son discretos, secretos o herméticos.

En el Rito Universal Mexicano se permite la participación de mujeres en logias mixtas o integradas totalmente por ellas, a diferencia de otros en el que sólo se permite la participación de varones.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION