Aumenta Policía Tecampanera retenes en accesos a Teloloapan

 

IGUALA, Gro.- Integrantes de la policía comunitaria tecampanera incrementaron el número de retenes y puestos de seguridad en los accesos al municipio de Teloloapan, así como en la cabecera municipal para evitar ser sorprendidos por presuntos delincuentes, luego de que fueron emboscados hace tres días.

Las acciones de los comunitarios que se encuentran armados con escopetas, iniciaron a partir de las primeras horas de este jueves con la ampliación de los puntos de vigilancia y revisión en la parte sur que colinda con el Estado de México y hacia Arcelia, en la salida a Tierra Blanca.

 

Las mismas acciones se replicaron hacia el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), ante los ataques del grupo criminal y también realizan rondines por la cabecera municipal y las más de 180 comunidades que comprenden el municipio de Teloloapan.

Pese a que en la zona se incrementó también los retenes de elementos del Ejército y Policía Estatal, la comunitaria tecampanera, acusada de tener vínculos con un grupo delictivo en un video, reforzó sus puestos de revisión y patrullajes.

Los integrantes de la policía comunitaria informaron que los coordinadores del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), que apoya a la comunitaria de Teloloapan, se integrarán a los retenes y patrullajes a fin de reforzar la vigilancia en los accesos y los pueblos de Teloloapan.

 

Cabe mencionar que la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal reforzaron el número de personal para vigilar y patrullar la zona a fin de evitar que se registren nuevos enfrentamientos entre los pobladores y bandas delincuenciales.

El sábado, circuló un video en redes sociales donde acusan al presidente municipal Robell Uriostegui Patiño y los nombres del regidor del Ayuntamiento de Teloloapan, Paul Alfonso Antúnez Arana; el secretario municipal Enrique Salgado Sánchez y el tesorero Antonio Bravo Salgado así como el diputado local suplente plurinominal del PRD, Efrén Ángel Romero Sotelo, de ser los responsables de los asesinatos que se registren en caso omiso al desarme y retiro de estos comunitarios.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION