Mujeres de Apango solicitan al Congreso, revocación de mandato contra la alcaldesa 

 
Vanessa Cuevas/API
Reportera
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Un grupo de ciudadanos de Apango encabezado por Edita Nava Sánchez, metió al Congreso del Estado una solicitud de revocación de mandato contra la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez.
Hace seis días, el grupo opositor a la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, entregó las instalaciones del Ayuntamiento que mantuvieron tomadas durante 14 meses, por conflictos políticos y financieros con Muñíz. 
El movimiento de oposición es encabezado por el síndico Benito Sánchez Ayala y tres regidores, quienes en su momento interpusieron un juicio político ante el Poder Legislativo acusando a la primer edil de desvío de recursos y nepotismo. 
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este día en el Congreso, se informó que la ciudadana Edita Nava y otros, solicitaron un juicio de revocación de mandato contra Felicitas Muñiz, misma que fue turnada a la Comisión Instructora para su análisis y dictaminación.
En entrevista, Edita Nava explicó que las razones de la solicitud de revocación de mandato son las mismas que presentaron el año pasado, pero en esta ocasión, son solo mujeres las firmantes, para evitar que algún Tribunal argumente violencia política de género, como lo hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
“Las autoridades e instituciones involucradas no hicieron caso porque, según, eran hombres y por equidad de género y demás, e ignoraron el caso, sin embargo, ahora le vamos a entrar las mujeres, y hasta nuestras abogadas son mujeres. Pedimos justicia, está a todos los ojos visto el mal manejo de los recursos”, expuso.
Dijo que la petición colectiva es que los recursos públicos del Ayuntamiento se manejen bien, y se destinen para lo que fueron etiquetados, además de que en el municipio haya seguridad pública y trabajo para todos, “no nada más para la familia de la presidenta”. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION