Retienen “comunitarios” de Teloloapan a cuatro policías estatales, tras enfrentamiento

 
*** Dialoga Gobierno del Estado para su liberación
 
Bernardo Torres/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que cuatro elementos de la Policía Estatal fueron retenidos por miembros de la “Policía Comunitaria” de Teloloapan, luego de un enfrentamiento que sostuvieron con presuntos criminales.
Alrededor de las 09:30 de la noche del martes, se reportó una agresión en contra de miembros de la comunitaria, por presuntos miembros de La Familia Michoacana, en el retén que mantienen sobre la carretera Iguala-Altamirano, en la salida hacia Arcelia, donde uno de ellos resultó herido.
Por la mañana fue consultado al respecto el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, quien dijo desconocer la situación de los detenidos, pero más tarde el gobernador confirmó que cuatro de los detenidos son policías estatales que iban vestidos de civiles, porque estaban en su día de descanso.
Astudillo Flores precisó que los elementos de la policía estatal que viajaban en vehículos civiles, no se detuvieron cuando les marcaron el alto, y fueron detenidos.
“Hay cinco personas que fueron detenidas, dentro de ellas cinco policías estatales, francos, que iban pasando y estamos haciendo todas las gestiones para que a través del diálogo las liberen”, precisó.
El mandatario, sin embargo, negó que este hecho esté relacionado con las amenazas que el fin de semana hizo el grupo delincuencial de La Familia Michoacana, en contra de la Autodefensa, contra el gobernador, el alcalde de Teloloapan y otros funcionarios y políticos, mediante un video en redes.
“Es un tema que el gobernador debe insistir, el gobernador no se atemoriza, el gobernador es el primero que está firme, lamenta mucho que existan posiciones tan ruidosas, escandalosas y groseras”, insistió. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION