Inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos entre la Federación y el Estado para Guerrero en el 2017

CHILPANCINGO.- Dentro de las políticas públicas del gobierno federal y estatal, el tema del campo es prioritario, pasar de tener buenas finanzas en el país a buenas economías familiares, destacaron el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovisora.

Lo anterior en el marco de la entrega de incentivos al sector agropecuario del estado, el gobernador. El gobernador, Astudillo Flores destacó la importancia en la atención del campo guerrerense y que la gobernabilidad del estado no se puede contar sin ellos.

Afirmó que gracias a la atención oportuna que se le ha otorgado al campo guerrerense y a las organizaciones productoras, se han evitado las protestas y tomas de oficinas gubernamentales, con la exigencia de beneficios.

“Hay gobernabilidad en el campo, y eso ha contribuido para la gobernabilidad en Guerrero”. En su convocatoria al trabajo unido frente a las circunstancias actuales dijo, “no nos podemos dejar invadir por el miedo, Guerrero requiere del trabajo de todos”.

Por su parte el secretario de Agricultura, en la residencia oficial Casa Guerrero, dijo que hay una especial interés del gobierno federal porque haya una mejor distribución de alimentos, no solamente generar más riquezas, sino una mejor economía familiar.

Informó Calzada Rovisora que del programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) se incrementó de 164 mil hectáreas para Guerrero, a 222 mil hectáreas, lo que significa el interés del gobierno federal por incentivar el campo.
Resalto que el mural de bronce muestra con todos los particularismos de su historia local, los momentos en que el Sur contribuyó a los momentos fundacionales de la nación mexicana, “el germen del constitucionalismo mexicano que sin duda fue”, exhortando a honrar a los próceres difundiendo su obra y manteniendo su legado para las generaciones futuras “inspirémonos y orientémonos por la firmeza de sus convicciones, imitemos su tenacidad para sacudirnos de nuestros males y ratifiquemos todos los días su máxima expresión de lealtad con México , Concluyo Astudillo Flores.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION