Caída de árboles, viviendas inundadas, socavones y desgajamiento de cerros en Costa Grande 

 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Atoyac de Álvarez, Gro. 09 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- La fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la mañana de este miércoles en los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande del Estado, provocaron caída de árboles, inundación de viviendas, socavones en vías carreteras y el desgajamiento de un cerro.
En Atoyac, la carretera estatal que conduce al poblado de El Paraíso se vio afectada en el punto conocido como “Rancho Alegre”, donde surgió un socavón que dejó incomunicados a los pobladores de la zona.
En entrevista telefónica, el director de Protección Civil municipal (PC), Irving Hernández Zamora comentó que los daños ocasionado por las lluvias en los puntos carreteros, fueron reportados al personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que tomen cartas en el asunto, principalmente en el caso del socavón, “ya que existe un riesgo para los automovilistas que se desplazan a la cabecera municipal”.
Refirió que con las últimas fuertes lluvias también se registró la caída de árboles sobre la carretera federal, sin afectar la circulación.
“Por el momento se han registrados estos daños, mismo que ya se están trabajando para solucionarlo, pero si continúan lloviendo la carretera se puede colapsar en tu totalidad, dejando incomunicados a un gran número de pobladores ya que es la única vía principal, por eso se está aplicando un programa emergente enviando la maquinaria del Ayuntamiento para poder arreglar el socavón”, dijo.
En el municipio de Tecpan de Galeana se registró el desgajamiento de un cerro así como la inundación de viviendas y el comedor comunitario, ubicados en la colonia Loma Bonita.
En entrevista, el director de Protección Civil municipal, Francisco Lira soto confirmó las afectaciones tras el desgajamiento de un cerro, el cual arrastró tierra, piedra y lodo, cubriendo una superficie de hasta un metro en las humildes viviendas de madera que se encuentran en la zona.
El funcionario municipal refirió que también se presentaron caída de árboles en la colonia Vicente Guerrero y calle Reforma.
La parte de la plaza cívica y estacionamiento de la escuela secundaria “Moisés Sáenz”, quedaron totalmente inundados al taponearse las coladeras, por lo que se dio aviso a las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION