Alcalde de Atoyac establece diálogo con paristas, pero se sigue negando a pagar 

 
*** Se suman más empleados al paro indefinido
 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Atoyac de Álvarez, Gro. 09 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- Trabajadores del Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, cumplieron su segundo día de paro laboral indefinido, en demanda del pago de cuatro quincenas.
Desde las 08:00 horas del martes, un contingente de al menos 50 trabajadores inició el paro y toma de oficinas, y para este miércoles, 20 personas se sumaron al movimiento, impidiendo el acceso a las diversas dependencias de la Ciudad de los Servicios y el DIF municipal, a fin presionar a las autoridades locales para que les liberen el pago del trabajo devengado.
Luego de dos horas de iniciar la toma este día, arribó el alcalde priista Dámaso Pérez Organes para establecer el diálogo con los inconformes, y les explicó la situación económica por la que atraviesa la comuna municipal, sin comprometerse a liquidar el adeudo.
En respuesta los trabajadores le exigieron al presidente su dinero, bajo el argumento de que no tienen cómo mantener a sus familias.
Despúes de una hora de plática no se llegó a algún acuerdo, por lo que, los trabajadores decidieron continuar su lucha de la misma manera.
Consultada vía teléfonica, una de las trabajadoras dijo que el diálogo con el alcalde no sirvió debido a que no hubo un compromiso de pago.
“No llegamos a acuerdos y se quedó entre los compañeros a estar de manera indefinida en las instalaciones hasta que el día viernes, el presidente nos de una respuesta favorable a la solicitud”, adelantó.
Expresó que en lo que dura el paro indefinido se mantendrán cerradas las diferentes áreas y dependencias municipales; “lo sentimos mucho por las personas que vienen a realizar trámites, pero no podemos seguir trabajando sin que se nos pague”, apuntó. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION