Alcalde de Teloloapan refuerza su seguridad y la de su familia luego de recibir amenazas de La Familia Michoacana

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2017. (Síntesis de Guerrero).-El alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, informó que reforzó su seguridad y la de su familia, luego de haber sido amenazado de muerte por el grupo delictivo La Familia Michoacana, a través de un vídeo difundido en redes sociales.

El fin de semana pasado circuló en redes sociales un video, en el que aparecían una veintena de presuntos sicarios de La Familia Michoacana, donde denunciaron que esa organización delictiva financió la campaña política de Urióstegui Patiño.

El político perredista también fue acusado de haberlos traicionado con el cártel contrario, Guerreros Unidos, motivo por el cual lo amenazan de muerte junto a otros siete perredistas que aspiran a la alcaldía de Teloloapan para el próximo periodo.

Urióstegui Patiño dijo que está abierto a que se le investigue, para descartar los señalamientos que lo vinculan con la delincuencia organizada.

El edil negó que durante su campaña haya recibido apoyo de La Familia Michoacana y que actualmente apoye al grupo Guerreros Unidos. “Rechazo contundentemente la aseveración que se hace de mi persona, donde se nos quiere vincular con algún grupo delictivo. Personas que tienen que utilizar una máscara para emitir un mensaje no merecen credibilidad”, sentenció.

El alcalde de Teloloapan desde el inicio de su administración denunció amenazas de la delincuencia organizada en su contra.

El perredista dijo que en caso de que algo le ocurra, las autoridades “no tendrán que andar investigando quién fue”, porque quien lo amenaza “tiene nombre”: La Familia Michoacana.

Urióstegui Patiño informó que la mañana del martes tuvo “una charla” con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le ofreció apoyo para reforzar su seguridad personal.

“Él me preguntó cómo estaba y me dejó en claro que si hay necesidad de que él vuelva a intervenir para salvaguardar mi integridad, la de mis familiares o la de algún otro ciudadano de Teloloapan, no va a dudar en volver a darnos la atención y ayuda para quien lo necesite”, comentó.

El edil perredista consideró que el mandatario priísta “ha dejado en claro que es el gobernador de todos, no solamente de un partido político”.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION