Tragedia en El Tomatal, Iguala, por creciente de un arroyo; dos muertos 

 
*** Las víctimas son: la hija del comisario y un militar del 41 Batallón
 
*** Intentaron cruzar un vado con corriente de agua 
 
API
 
Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2017. (Síntesis de Guerrero).- La hija del comisario del poblado El Tomatal, anexo a la cabecera municipal de Iguala, y un militar incorporado al 41 Batallón, murieron la madrugada de este jueves al intentar cruzar el vado ubicado a la entrada de la comunidad, que atraviesa un arroyo cuya corriente estaba crecida por las últimas lluvias registradas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles según el reporte de Protección Civil municipal, en el que no se precisa la hora, pero indica que la pareja circulaba en un vehículo e intentó cruzar el vado que está frente a la casa materialista de “Don Carlos Aguirre”, a unos metros de la entrada del pueblo.
Sin embargo, la creciente del arroyo que cruza la carretera, provocó que la unidad motriz fuera arrastrada y a su vez, las dos personas que fueron identificadas como Laura Janet Armidas Deloya, de 20 años de edad con domicilio en esa misma comunidad, así como Juan Carlos Tlaxintle, de 27 años aproximadamente, quien se desempeñaba como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encontraba de vacaciones.
La gente del pueblo se organizo junto al comisario y salieron brigadas de búsqueda de los cuerpos, y por otra parte se pidió la ayuda de Protección Civil por lo que se trasladaron varios elementos con equipo de rescate.
Durante la madrugada fue hallado el cuerpo de Laura Janet, a unos 500 metros de distancia del vado, sobre una barranca que desemboca en la laguna de Tuxpan.
Enseguida empezó a circular un mensaje en el pueblo que a la letra, decía: “Dicen que las tragedias nunca vienen solas. Anoche ocurrió una tragedia en el vado de la casa materialista de Don Carlos Aguirre. El vado se sobre saturó de agua. Hay Muertos y desaparecidos, entre ellos el único cuerpo que han encontrado es el de la hija del comisariado ejidal”.
También se solicitó apoyo a los vecinos para ayudar al comisario con los gastos funerarios, mientras que Protección Civil y las policías del municipio y del estado, así como el Ejército Mexicano, continuaron la búsqueda hasta la mañana de este jueves, hallándose el cuerpo de Juan Carlos en la misma barranca pero más abajo, frente al punto conocido como “campo experimental”, atorado entre las ramas de un árbol.
Al lugar arribaron autoridades forenses para trasladar el cuerpo del joven a la morgue de la ciudad de Iguala, en espera de que sea reclamado por sus familiares, mientras que la hija del comisario fue entregada en enseguida del rescate del cuerpo. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION