Tras 14 meses de conflicto entregan opositores de Felicitas Muñiz el palacio municipal

Por: Rosario García Orozco
Reportera

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2017. (Síntesis de Guerrero).-Luego de 14 meses de conflicto, este día los opositores a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, entregaron el palacio municipal y tras un recorrido por el inmueble la primera edil denunció el robo en especie de por lo menos 2 millones de pesos.

Para la entrega del edificio de dos niveles, se integró una comisión compuesta por la delegada del gobierno estatal en la región Centro, Norma Yolanda Armenta; el diputado Víctor Martínez Toledo en representación del Congreso local y Adrián Wénces Martínez, delegado en Guerrero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Ciudadano (MC), al que pertenece la primer edil.

Del mismo modo, acudió al protocolo de entrega un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una notario, quien se encargó de dar fe de las condiciones en que se encontraba el inmueble.

La entrega del inmueble es consecuencia de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que Muñiz Gómez promoviera un recurso por violencia política de género.

Le síndico procurador, Benito Sánchez Ayala, quien además es integrante del grupo opositor a la presidenta Municipal recordó que el palacio fue tomado desde la tarde del 17 de mayo de 2016, lo que obligó a los integrantes de cabildo a trabajar desde sedes alternas.

Felicitas Muñiz sostuvo que el edificio fue objeto de un saqueo millonario. “Es un desastre total, un robadero de todo lo que había, cambiaron las chapas en oficinas estratégicas como la presidencia; catastro, tesorería, obras publicas, tránsito y seguridad pública”, aseguró.

Aseguró que sus opositores se llevaron de una bodega 76 toneladas de maíz, 6 mil láminas galvanizadas, cemento, tinacos, 30 toneladas de varilla y 50 toneladas de cemento, entre otras cosas que aún no se sabe en dónde están.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION