Fuertes lluvias en la Sierra de Atoyac, provocan deslizamiento de tierra y rocas

 
Edgar de Jesús/API
Reportero
 
Atoyac de Álvarez, Gro. 03 de Agosto del 2017.- Las fuertes lluvias que se han registrado en la zona serrana de Atoyac de Álvarez, han provocado derrumbes de grandes dimensiones, lo que ha afectado la carretera que coneta a El Paraíso con la cabecera municipal.
La dirección Civil (PC) recomendó a la población, extremar precauciones debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha pronosticado que continuará el mal tiempo por la presencia de una zona de inestabilidad, ocasionada por la onda tropical 22 que se ubica al sur de Guerrero y Michoacán, con 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.
En entrevista, el coordinador de Protección Civil municipal (PC), Irving Hernández Zamora informó que la tarde-noche del miércoles, se registró un intenso temporal de lluvias puntuales, provocando que en la carretera Paraíso-Nueva Delhi, se registrara el desgajamiento de tierra a la altura del punto conocido como Puerto Ángel, tapando en su totalidad uno de los dos carriles y parte del otro.
Manifestó que, de manera inmediata se trasladó un grupo de elementos a su cargo, a fin de atender la contingencia, logrando abrir un acceso “con pico y pala”, debido a que se tenía que trasladar a la ciudad, una persona delicada de salud.
En este sentido agregó que el clima ha impedido el retiro del escombro, ya que además se reportó la situación ante las autoridades para que se envíe maquinaria pesada para remover el escombro, pero hasta el momento solo pueden circular con algunas dificultades vehículos 4×4 y camionetas doble rodada, pues los automóviles compactos corren riesgo de quedar varados o sufrir algún accidente, por la gran cantidad de lodo sobre el pavimento. (Agencia Periodística de Investigación) 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION