De gran importancia leche materna en primeros seis meses de vida, indica IMSS

 

·         Con el lema “Por el bien común, sin conflictos de interés”, conmemora IMSS Semana Mundial de la Lactancia Materna

·         Personal del Instituto ofrecerá diversas actividades y pláticas a las derechohabientes, en los módulos PrevenIMSS

 

Al conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a las madres derechohabientes, para ofrecer a sus hijos recién nacidos este beneficio, ya que otorga las defensas necesarias en su organismo, además de que ayuda a la mujer a la pérdida de peso ganado durante el periodo de gestación.

 

En esta semana de actividades, a desarrollarse del primero al siete de agosto, el Seguro Social ofrecerá a las derechohabientes actividades para la promoción de la lactancia materna en los módulos PrevenIMSS de todas las unidades médicas en la entidad.

 

Con el lema “Por el bien común, sin conflictos de interés”, personal del Instituto ofrecerá otras actividades como toma de tamiz neonatal; aplicación de vacunas; control de niño sano; control del puerperio; módulos de Medicina Preventiva y consulta externa, informó el enfermero de Salud Pública, Saúl Jiménez Hernández.

 

Durante la Semana de lactancia Materna 2017, explicó que la primera sustancia que secreta la madre al amamantar recibe el nombre de calostro, que contiene la mejor porción de nutrientes para el menor. Para poder disfrutar plenamente de la alegría de amamantar es necesario seguir unos cuantos consejos que en realidad son conocimientos necesarios para lograr una lactancia saludable y sin complicaciones.

 

“El objetivo es de promocionar y otorgar lactancia materna, para prevenir enfermedades en la niña/o y en la madre, iniciando con consejería adecuada durante el control prenatal, favoreciendo la alimentación con leche materna desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad de manera exclusiva y continuando de manera complementaria hasta los primeros dos años de vida del niño/a”, explicó.

 

Algunos hábitos saludables para el periodo de lactancia, son: mantener las uñas de las manos cortas y limpias. Lavarse las manos siempre antes de dar el pecho a su hijo, antes de tocarse el pecho y antes de sacarse leche para su reserva y bañarse diariamente, detalló el enfermero especialista en Salud Pública.

 

Jiménez Hernández indicó que desde el inicio del periodo de gestación, el IMSS Guerrero atiende a las derechohabientes embarazadas en la consulta de Medicina Familiar y posteriormente son canalizadas a los Módulos Materno-Infantiles.

 

Reiteró su exhorto a las mujeres que ya son madres o que estén en periodo de gestación para que no “limiten” en desarrollo de sus hijos y les ofrecen la leche materna, al menos los primeros seis meses de su vida, los cuales son fundamentales para su desarrollo integral.

 

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION