#ReconstruyendoGuerrero, realizan gira de trabajo por pueblos santos de Chilpancingo, HAF y Mercedes Calvo

 

Julio del 2017

 

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, culmina el último día de julio con una intensa agenda de actividades en la zona Centro del estado, entre ellas realizó una gira de trabajo en las poblaciones de Jaleaca de Catalán y Santa Bárbara, localidades de la zona rural de Chilpancingo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo donde entrego apoyos y proyectos productivos del DIF Guerrero.

El mandatario guerrerense, fue recibido por habitantes de esa zona conocida como los “Pueblos Santos”, y donde el primer punto de la visita fue Jaleaca de Catalán donde acompañado de niños y jóvenes, así como la población en general dio patada inicial de un partido de futbol para inaugurar la primera etapa de la Unidad Deportiva “Alfonso Vélez Arcos”, y se comprometió a concluir la carretera que une a Chilpancingo–Omiltemi-Chautipa- Jaleaca, en la que se invierten 50 millones de pesos en su construcción.

 

” Me da gusto regresar a esta tierra que tiene historia especial que ha visto caminar a muchos hombres y mujeres de lucha”, les señaló a la población a quienes junto a su esposa Mercedes Calvo entregaron despensas, sudaderas para niñas y niños, cobertores, aparatos funcionales y paquetes de láminas, como parte de los programas de asistencia social que maneja el DIF Guerrero.

 

Refrendó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha dado a Guerrero, sobretodo por la inversión que se aplicó para reconstruir la infraestructura que resultó dañada tras los embates de Ingrid y Manuel.

 

Además, se informó que el año pasado derivado de un convenio con SCT, se trabajaron 4.5. kilómetros de la carretera Chilpancingo-Omiltemi-Jaleaca de Catalán con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que para este año se gestionaron otros 20 millones.

 

Posteriormente, el mandatario guerrerense se trasladó a la comunidad de Santa Bárbara para entregar diversos apoyos y proyectos productivos a la población más vulnerable, donde el gobernador reiteró su solidaridad y refrendo con la población de ese lugar.

 

Durante su visita, Astudillo Flores inauguró dos escuelas primarias, un jardín de niños, una telesecundaria y un tele bachillerato en Santa Bárbara con más de 17 MDP invertidos en infraestructura educativa que mejora las condiciones de vida en Santa Bárbara y brinda más oportunidades, y se anunciaron proyectos que están por iniciar.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION