“Grifi”, el perro que lloró ante el cadáver de su amo

 
*** El can fue testigo del crimen de Andrés, su amo, en el mercado de Chilpancingo 
 
José Molina/API
Reportero
 
Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2017. (Síntesis de Guerrero).- “Grifi” quedó en total abandono porque a su amo, le acertaron 5 disparos de arma de fuego. El perro lloró junto al cadáver por más de dos horas.
Minutos antes, don Andrés estuvo conviviendo junto con varios amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona del tianguis, en la parte superior del mercado central de Chilpancingo. Ahí estuvo Grifi, en todo momento.
El can no se separaba de su dueño. Quienes lo conocen, afirman que acostumbraba seguir a Andrés en todo momento, y esta vez no fue la excepción.
 
Durante la convivencia, Andrés decidió ir al baño, acompañado por “Grifi”, hasta donde también llegaron al menos dos hombres armados para asesinarlo. El testigo presencial, fue Grifi.
Al momento en que cayó su amo al suelo, afirman comerciantes de la zona que el canino intentó reanimarlo poniendo una pata sobre el cuerpo inerte, y lamiendo su rostro.
Al no tener éxito, Grifi se quedó acompañando a Andrés y empezó a aullar como anunciando la muerte, llorando. Enseguida se sentó en dos patas y bajó la mirada, observando por varios minutos el cuerpo.
En rededor todo era un caos. Cada vez se amontonaba más gente, llegaron los cuerpos de rescate y seguridad, pero el perro jamás se asustó, no se fue.
Primero, el perro se encontraba recostado en una barda de aproximadamente medio metro de altura, desde donde no dejaba de mirar a Andrés. Después, bajó y se recostó junto al cuerpo, haciéndole caricias.
Decenas de personas se acercaban, curiosos por el suceso violento que se había registrado, pero, al observar a perro, quedaban admirados de su fidelidad y amor por el hombre que acababa de morir.
– ¡Pobre perrito, se quedó solo sin dueño! -, se oía entre murmullos, al tiempo que el canino se acurrucaba entre el brazo y el torso de su amo.
– Por eso bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre -, soltó una mujer, a la que casi se le rodaba una lágrima. (Agencia Periodística de Investigación)  

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION