Dámaso Pérez y el Rector de la UAGro, Javier Saldaña colocan la primera piedra del edificio escolar del IIEPA-IMA en Atoyac

• El Rector de la UAGro, Javier reconoció la importante aportación del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes para que los jóvenes y adultos de la región costa grande reciban una educación de calidad

Boletín (28-Julio-2017).- “Hoy se hace realidad un sueño por el que durante 9 años estuvieron luchando los alumnos para que se les construyera un edificio propio y con esta obra venimos a reforzar la educación en el municipio de Atoyac”, reiteró el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, al colocar junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, la primera piedra del moderno edificio de cuatro aulas escolares que beneficiará a más de un centenar de estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA-IMA) modulo Atoyac, con una inversión municipal de un millón y medio de pesos.

El alcalde lamentó que algunos sectores como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Atoyac, han cuestionado infundadamente el trabajo de su administración ¿Si esto es desviar recursos para la educación, entonces que nos digan que debemos hacer?, Preguntó.

El evento se efectuó en el predio aledaño a la colonia 2 de diciembre sobre el boulevard Juan Álvarez donde se dio el banderazo de arranque de los trabajos y ahí, en su mensaje, el alcalde agradeció la presencia del rector, Javier Saldaña para ser testigo que en Atoyac las cosas se están haciendo bien y se está invirtiendo el recurso de manera transparente conforme a lo establecido en las reglas de operación de la coordinación fiscal.

Celebró que el IIEPA-IMA éste en Atoyac por que ofrece una oportunidad de superación para los jóvenes y adultos que por alguna circunstancia no culminaron sus estudios y hoy desean terminar una carrerea profesional “por que Atoyac necesita de gente preparada que le sirva a la sociedad, por eso, agradezco al rector por esa visión que tiene y esta oportunidad que le brinda a todos los Atoyaquenses”. Añadió.

Pidió al rector sumarse a este proyecto mezclando recursos con el municipio para el equipamiento de las nuevas aulas con el mobiliario y equipo para las labores escolares de los alumnos, además le informó que en el inicio del ciclo escolar entregará también 3 aulas educativas en la Preparatoria Popular de Rio Santiago para que los estudiantes cuenten con espacios dignos.

Dijo que su gobierno ha buscado mezclar recursos con otras dependencias para incrementar el presupuesto y los resultados han sido satisfactorios por que durante su administración en un hecho histórico para Atoyac se construirán 23 aulas, 7 en planteles de tele bachillerato en la parte alta y media de la sierra.

Detalló que se están realizando obras educativas en la escuela primaria de El Humo, la primaria “Modesto Alarcón” de Atoyac, la primaria “Herminia L. Gómez”, y se iniciará el edificio en la primaria de Zacualpan a través de la firma del convenio con el Igife, donde se invertirán más de 8 millones con aportación del municipio de 4 millones. Explicó.

Citó que estas acciones han ayudado en la economía familiar, por que en San Andrés de la Cruz los padres de familia gastaban 100 pesos diarios para enviar a sus hijos a la preparatoria hasta la cabecera municipal, sin embargo, con las nuevas aulas que se le construyeron estudian en el tele bachillerato en su comunidad.

Dijo que en el predio donde se construyen las aulas del IIEMPA-IMA se levantará un muro de contención para evitar problemas de inundación durante las lluvias, también contaran con aire acondicionado, sanitarios y demás servicios. Apuntó.

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION